El 28 de abril en El Tiemblo

VII Ciclomarcha MTB de ASFEMA por las Enfermedades Raras Metabólicas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Fenilcetonurónicos y OTM de Madrid (ASFEMA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en de su ‘VII Ciclomarcha por las Enfermedades Raras Metabólicas’ prueba solidaria que se celebrará el domingo 28 de abril en El Tiemblo (Ávila) con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como explica la ASFEMA, “una imagen vale más que mil palabras, solo tienes que mirar aquí para saber que vas a pasar un día estupendo colaborando con una buena causa. Además, el importe íntegro de los beneficios que se obtengan se destinará a las actividades estatuarias de nuestra Asociación en beneficio de los afectados por las enfermedades raras metabólicas”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La ciclomarcha de bicicletas de montaña (MTB), cuya salida se ha programado a las 10:00 horas y en la que participarán, entre otras figuras del ciclismo, Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Francisco Mancebo, David Navas, Diego Rubio y Eduardo Chozas, se disputará sobre un recorrido de 35 kilómetros con tres modalidades –dificultad alta, dificultad media y dificultad baja– que partirán y finalizarán en el Polideportivo de El Tiemblo.

Además, como destaca ASFEMA, “si lo tuyo no son las bicis, ¡no te quedes en casa! Queremos que pases un día genial con tu familia. En la zona de salida habrá actividades y juegos para los niños bajo la supervisión de monitores voluntarios, animación y alguna sorpresa más. Además, y si bien el cartel de actuaciones y actividades lúdicas irá engordando conforme se acerquen las fechas, ¡seguro que te sorprenderemos!”.

Es más; “como novedad este año, los más pequeños tendrán su propia ciclomarcha infantil, para edades comprendidas entre los 5 y 10 años, además de una gymkana, que amenizara la espera a la llegada de los corredores”, informa la Asociación.

El precio de la inscripción en la ciclomarcha es de solo 15 euros, estableciéndose como único requisito haber cumplido los 11 años de edad. Para inscribirte en la pruebaclica aquí –el plazo finaliza el jueves 25 de abril.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta 1465 0100 9519 0023 1595.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?