‘Transformación Digital Accesible’

VII Congreso Nacional del CENTAC, el lunes y martes en Zaragoza

Publicado el por Somos Pacientes

7o-congreso-nacional-centacEl Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) celebrará el próximo lunes y martes, 14 y 15 de noviembre, en Zaragoza su 7º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, reunión que con la colaboración de, entre otras instituciones, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, llevará por lema ‘Transformación Digital Accesible’.

Como explica el CENTAC, “si la ‘transformación digital’ supone la introducción de tecnología en todos los procesos y servicios del sector público y privado, nosotros entendemos que es un proceso que afecta a toda la sociedad y, por lo tanto, debe ser accesible. La transformación digital accesible es, en definitiva, la transformación de la sociedad. Es el cambio de nuestro modo de vida, de nuestros hábitos, de nuestras costumbres, de un nuevo sistema de trabajo y producción, de nuestra forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados. Es la transformación de la educación, la sanidad, la cultura o la comunicación”.

Tecnologías accesibles

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza –Plaza Lucas Miret Rodríguez, 1– está especialmente dirigido a las empresas tecnológicas, a los representantes de la Administración, a los emprendedores y a las asociaciones de pacientes y agentes sociales dedicados a la discapacidad.

Como indican los organizadores, “el 7º Congreso Nacional de CENTAC ofrece una oportunidad única para conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras, descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país y saber qué productos hay en el mercado. Si estás interesado en las nuevas tecnologías o trabajas en el entorno tecnológico, no te puedes perder este evento”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?