300.000 euros

VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación Mapfre

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación MapfreFundación Mapfre ha abierto su VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, iniciativa a través de la cual destinará un total de 300.000 euros a la financiación de proyectos dirigidos a favorecer a integración de colectivos en riesgo de exclusión social en España, caso de las personas con discapacidad, mujeres víctima de violencia de género, inmigrantes, personas mayores y familias sin recursos.

Como informa Fundación Mapfre, “las ayudas contempladas en esta VII Convocatoria tienen como objetivo final impulsar oportunidades para el desarrollo social, cultural y laboral de las personas en riesgo de exclusión social, ayudando a las familias a afrontar las dificultades que surgen en su entorno más cercano”.

Ayudas a Proyectos Sociales

La Convocatoria está abierta a la participación de todas aquellas entidades que, caso de las asociaciones de pacientes, desarrollen acciones de integración para colectivos en riesgo de exclusión social. Y como explica la Fundación, “dichas acciones deberán contar con un enfoque orientado al apoyo tanto de las personas y colectivos más desfavorecidos como a sus familias, valorándose especialmente el alcance de beneficiarios”.

Concretamente, podrán optar a las ayudas aquellos proyectos dirigidos a la formación y empleo; de respiro familiar; de carácter sociocultural, deportivo y de participación activa en la sociedad; para el impulso del envejecimiento activo; y de orientación, asesoramiento y atención a necesidades básicas.

Para consultar las bases de la Convocatoria, clica aquí.

Para inscribirte en la Convocatoria, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 30 de abril.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Abdoukarimlo dijo:

    Quiero ayudar

    Responder