Campaña #SomosGrandes de Plena Inclusión Madrid

Inclusión laboral en beneficio del barrio

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Somos Grandes’ –#SomosGrandes– para concienciar a los vecinos de Madrid sobre el papel que juegan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en distintos barrios de la ciudad.

Como informa la organización, “la campaña se desarrollará en los distritos de Barajas, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz y San-Blas Canillejas, en los que trabajan 63 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuidando de los barrios y realizando proyectos de recuperación ambiental, limpieza y mantenimiento del entorno gracias a los Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid. 63 trabajadores y trabajadoras con discapacidad intelectual y del desarrollo que dan lo mejor a diario para hacer de tu barrio un lugar mejor”.

#SomosGrandes

La campaña gira en torno a cuatro vídeos en los que se recogen los mensajes positivos y optimistas de unos protagonistas orgullosos de su trabajo y que quieren lograr que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sean vistas desde otro punto de vista.

Asimismo, la iniciativa sumará a las carpas informativas ya habilitadas en el mercadillo de La Vaguada y en el de la Plaza Mayor de Barajas las programadas para este martes en el mercadillo de la Calle San Román de San Blas-Canillejas y, ya mañana miércoles, en la Plaza del Encuentro de Moratalaz.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “en estas carpas, las personas con discapacidad intelectual que forman parte de los Equipos de Actuación Distrital podrán compartir con los vecinos el trabajo realizado en los barrios, poniendo así en valor sus capacidades y visibilizando que a pesar de ser uno de los colectivos con menor tasa de actividad laboral –solo dos de cada 10 trabajan– son capaces de trabajar y hacerlo con profesionalidad”.

Es más; junto a las acciones de calle en los mercadillos, la campaña también estará presente en ocho estaciones de Metro de los distritos en los que se desarrolla: Vinateros, Pavones, Canillejas, Peñagrande, Begoña, Simancas, San Blas y Barajas.

Para más información sobre la campaña #SomosGrandes clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?