Concurso Internacional de Pintura y Dibujo de Down Madrid

Reivindicar las capacidades artísticas de las personas con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la 28 edición de su ‘Concurso Internacional de Pintura y Dibujo’ con el fin de dar visibilidad y reivindicar las capacidades artísticas de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Como explica Down Madrid, “un año más volvemos con el concurso de la mano de Fundación Repsol, que gracias a su compromiso por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, apoya esta iniciativa haciéndola posible. ¡Nos gusta el arte!”.

Pintura y dibujo

El certamen está abierto a la participación de cualquier persona con síndrome de Down y a los usuarios de Down Madrid con independencia de su diagnóstico, aceptándose un máximo de tres obras individuales –no grupales– por participante.

Podrán presentarse obras en dos modalidades: ‘óleo o acrílico’ y ‘otras técnicas’ –dibujo, grabado, collage, ceras, etc.–, siendo la temática totalmente libre.

El concurso, cuyas obras ganadoras y finalistas se incluirán en una futura exposición, cuenta con tres premios con una dotación económica de 600, 300 y 100 euros para cada una de las modalidades.

Para participar en el certamen remite tus obras por correo postal a la sede de Down Madrid –Calle Cueva de Montesinos, 45. 28034 Madrid –l . El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de abril.

Para consultar las bases clica aquí.

Como concluye Fundación Repsol, “contribuir a la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos con los que estamos más comprometidos, y para ello trabajamos en iniciativas que abarcan la cultura inclusiva, la educación y el deporte adaptado, promoviendo actividades que lleven a la integración total de este colectivo en un marco de igualdad de oportunidades”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?