Concurso Internacional de Pintura y Dibujo de Down Madrid

Visibilizar las capacidades artísticas en la discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la 29 edición de su ‘Concurso Internacional de Pintura y Dibujo’ con el fin de dar visibilidad y reivindicar las capacidades artísticas de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

El certamen está abierto a la participación de cualquier persona con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, aceptándose un máximo de tres obras individuales –no grupales– por participante.

Podrán presentarse obras en dos modalidades: ‘óleo o acrílico’ y ‘otras técnicas’ –dibujo, grabado, collage, ceras, etc.–, siendo la temática totalmente libre.

El concurso, cuyas obras ganadoras y finalistas se incluirán en una exposición a celebrar entre el 17 de octubre y el 15 de noviembre, cuenta con tres premios consistentes en material profesional de pintura valorado en 400, 200 y 100 euros para cada una de las modalidades.

Para participar en el certamen, cuyas bases en lectura fácil puedes consultar en este enlace, rellena este formulario –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de julio.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?