Campaña del CERMI Comunidad de Madrid para agradecer la labor de los voluntarios

Voluntariado: «Estar siempre, estar donde importa»

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Estar siempre, estar donde importa’ para visibilizar la indispensable labor de las personas voluntarias en el ámbito de la discapacidad.

Como explica la organización, “se trata de un homenaje a la empatía de ese gran número de personas que hacen una encomiable labor: dedicar su tiempo de manera comprometida y altruista a aquellas personas que más lo necesitan”.

El voluntariado especializado es uno de los pilares fundamentales de la estructura del Comité y de su movimiento asociativo, razón por la que quiere poner en valor públicamente su labor prestando servicios directos a las personas con discapacidad y a sus familias.

Una campaña que cuenta con la colaboración desinteresada de Sara Escudero, monologuista, presentadora de televisión, locutora de radio, escritora y actriz, y en la que se ha atribuido un especial protagonismo a uno de los lugares con mejores vistas de la ciudad de Madrid: el vallecano parque del Cerro del Tío Pío, en el que un grupo de personas voluntarias reales, representantes de entidades del CERMI Comunidad de Madrid, protagonizan el vídeo de la iniciativa.

La campaña #EstarSiempreEstarDondeImporta se enmarca en el proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2021’, que desarrollan el Comité y Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?