Contribuye con tus kilómetros a la investigación y educación y diabetológica

Vuelta a España por la Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Diabetes CERO ponen en marcha este sábado, 12 de septiembre, la primera edición de ‘La Vuelta a España por la Diabetes’, prueba colaborativa no competitiva en la que los participantes podrán, ya sea caminando, nadando, corriendo o en bicicleta, sumar kilómetros para impulsar la investigación y la educación diabetológica.

Como informa la ADM, “el reto consiste en sumar kilómetros y avanzar en un recorrido que pasará por 17 ciudades comprometidas con la diabetes y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Si te gusta el deporte, consigue tu dorsal, suma kilómetros haciendo lo que más te gusta y ¡consigue premios!”.

Objetivo: la Luna

‘La Vuelta’ incluye 17 etapas que hasta el próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, sumarán un total de 3.913 kilómetros. Y como explican los organizadores, “si sumamos más kilómetros… 384.400 km de aquí a la Luna, ¿por qué no llegar a la Luna también? Con la suma de todos, podemos conseguirlo”.

Los participantes en el reto podrán sumar kilómetros de forma individual, familiar o por equipos y colectivos a través de una aplicación de actividad conectada a un dispositivo –pulsera de actividad, reloj GPS, ‘smartphone’– y vinculada a su cuenta de usuario en la plataforma de la iniciativa.

Como destaca la ADM, “con tu participación estarás contribuyendo a impulsar tres líneas de investigación para la cura de la diabetes tipo 1 y también el desarrollo de campañas de concienciación y sensibilización”.

El precio de la inscripción es de 6 euros para la modalidad ‘Individual’ y de 5 euros para las modalidades ‘Familiar’ y ‘Equipos o colectivos’. Para inscribirte en la prueba clica aquí.

Para más información clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?