Organizado por ALCER en Galicia

Vuelve el ‘Campamento CRECE’ para menores con enfermedad renal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘Campamento CRECE 2022’, que tras dos años de parón a causa de la pandemia se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en las localidades pontevedresas de Nigrán y Panxón.

Concretamente, el encuentro, organizado con la colaboración de la Federación ALCER Galicia (FAG), está dirigido a los menores en tratamiento de enfermedad renal crónica avanzada (ERCA), hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal y edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

Como informan los organizadores, “con esta experiencia se busca que los niños y niñas aprendan a tomar conciencia y se responsabilicen de su alimentación, la medicación que deben tomar, los horarios, así como de su tratamiento. Además conviven con otros niños y niñas en su misma situación y aprenden a adaptarse a una patología que les acompañará el resto de su vida”.

La iniciativa también contará con la participación de un equipo de voluntarios de Enfermería, que durante una semana supervisará a los menores con las tomas de medicación, controles de tensión y acompañamiento a la unidad de hemodiálisis; y, asimismo, con un equipo de monitores que se encargará de realizar las actividades de juegos y deportes durante la semana

Para inscribirte en el Campamento, totalmente gratuito, pincha aquí.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?