Campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ de la PTS

‘X solidaria’ empresarial para avanzar en la reconstrucción

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha puesto en marcha la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ para sensibilizar a las empresas de la importancia de marcar la casilla destinada a fines sociales a la hora de tributar el Impuesto de Sociedades y así destinar el 0,7% de la cuota íntegra de su declaración a la financiación de proyectos en este campo.

Como explica Luciano Poyato, presidente de la PTS, “la situación social y económica de España necesita de la solidaridad de todos y todas, incluido el sector empresarial. Necesitamos de su ayuda para que el Tercer Sector, y sus estructuras organizativas, puedan ser solventes para seguir atendiendo a todas y cada una de las víctimas de la pandemia”.

Alianza por la reconstrucción

La solidaridad de las empresas es fundamental para avanzar en la reconstrucción. Así lo han destacado la PTS, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), el Gobierno y las numerosas empresas que han constituido una gran alianza para impulsar la solidaridad corporativa mediante la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’.

En palabras de José Alberto González-Ruiz, secretario general de la CEOE, “para las empresas, la sociedad y sobre todo las personas más vulnerables son una prioridad. La oportunidad que se nos brinda con esta iniciativa es una herramienta más que las empresas debemos tener en cuenta para demostrar el compromiso con el conjunto de la sociedad para lograr una mayor unidad entre el sector empresarial y las entidades sin ánimo de lucro para luchar contra la pobreza y la exclusión social”.

Como concluye Poyato, “las empresas son parte fundamental del bienestar social. Aportan bienes, servicios, empleo, pero también constituyen un eslabón más de los lazos de solidaridad que nos definen como país. Sin duda, estamos en un momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás”.

De hecho, las empresas que marquen la casilla de fines sociales colaborarán, sin ningún coste adicional, con la reconstrucción social de nuestro país, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles.

Para más información sobre la campaña clica aquí.