#escribirparaincluir

XIV Certamen Literario y II Concurso de Micro Relatos de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la decimocuarta edición de su ‘Certamen Literario de Poesía, Cuento o Cómic para personas con Síndrome de Down’ y de su ‘II Concurso de Micro Relatos en Twitter’ –#escribirparaincluir.

Como explica la Fundación, “El ‘Certamen Literario de Poesía, Cuento o Cómic’ es un concurso anual en el que se da visibilidad a las obras literarias de jóvenes con discapacidad intelectual con gran motivación por la lectura y la escritura. Así, y a través del certamen, consiguen un espacio en el que mostrar su visión de la realidad”.

Concursos literarios

El certamen literario está abierto a la participación de todas las personas con síndrome de Down con independencia de su origen y nacionalidad, si bien, como explica la FSDM, “excepcionalmente, podrán participar los usuarios de los servicios de nuestra Fundación con otros tipos de discapacidad intelectual”.

Para participar en el certamen, que contempla un primer premio y dos menciones de honor–, remite tu poesía, cuento o cómic –un máximo de dos obras en lengua castellana por participante o grupo con un máximo de cuatro participantes– por correo postal a la sede de la Fundación –Centro 3 Olivos. Calle Cueva de Montesinos, 45. 28034 Madrid–. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 2 de marzo.

Para consultar las bases del ‘XIV Certamen Literario de Poesía, Cuento o Cómic para personas con Síndrome de Down’, clica aquí.

Por su parte como destaca la FSDM, “con motivo del Certamen Literario, y para adaptarnos a las nuevas formas de comunicación y fomentar la participación de todos nuestros seguidores en Twitter, incorporamos la categoría de Micro Relatos a través de Twitter. En la edición anterior tuvo una gran aceptación. Pero esperamos que este año se duplique la interacción”.

Concretamente, el concurso está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad. Como concluye la Fundación, “anímate a participar. Solo tienes que incluir 140 caracteres llenos de creatividad y emoción junto con el hashtag #escribirparaincluir”.

Para consultar las bases del ‘II Concurso de Micro Relatos en Twitter’, clica aquí –el plazo de publicación de los micro relatos finaliza el 2 de marzo.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?