XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS España

Los retos de las mucopolisacaridosis

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS España), miembro de Somos Pacientes, celebrará su XV Congreso Internacional Científico-Familiar MPS del 4 al 6 de octubre en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Con el lema ‘¡Tú eres MPS!’, este encuentro tiene como objetivo presentar los últimos avances en el tratamiento de estos trastornos metabólicos hereditarios caracterizados por la carencia o deficiencia de los glicosaminoglicanos, enzimas responsables de la degradación de los mucopolisacáridos.

Como informa Ana María Mendoza, presidenta de MPS España, “este año queremos destacar la importancia de las familias y los afectados como parte activa y motor que ayuda a impulsar el movimiento de nuestra Asociación. Para ello hemos elaborado un programa participativo y abierto a todos, con algunos talleres interactivos durante las sesiones de tarde, además de una agenda de actividades específicas dirigidas por primera vez para adultos MPS y hermanos MPS”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Hotel Front Air Congress –Carrer de les Albaredes, 16–, analizará las últimas novedades en la investigación, el abordaje y la mejora de la calidad de vida en las MPS.

Como explica Mendoza, “temas tan importantes como el diagnóstico precoz, los ensayos clínicos, la odontología, la nutrición o la atención psicosocial estarán presentes en esta edición de la mano de los mejores expertos, para dar apoyo y respuestas a las necesidades de las familias. También, como novedad exclusiva, me gustaría destacar la presentación de la nueva terapia génica para la MPS IV a cargo de la Dra. Fàtima Bosch, que abre un nuevo camino de esperanza a la enfermedad de Morquio”.

Para consultar el programa del Congreso clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Congreso, rellena este formulario y remítelo a la dirección de correo electrónico congresomps@gestioevents.com –el plazo finaliza este miércoles, 25 de septiembre.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?