Este sábado 17 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

XV Jornada de Formación en Hemofilia y Discapacidad de AHETE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE), miembro de Somos Pacientes, celebrará este sábado, 17 de noviembre, su ‘XV Jornada de Formación en Hemofilia y Discapacidad‘ en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Como explica AHETE, «en esta XV edición, la programación incluye ponencias sobre la donación de sangre, los derechos del paciente y la importancia del voluntariado para las organizaciones no gubernamentales, así como una interesante mesa redonda sobre empleo y discapacidad, compuesta por empresas, administraciones y agentes sociales relacionados con el tema».

La cuota general de inscripción se ha establecido en 5 euros, siendo gratuita para estudiantes, personas con certificado de discapacidad y en desempleo. Para acceder al formulario de inscripción, clica aquí.

Programa

Declarada de ‘interés sanitario’ por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Jornada contemplará dos bloques de conferencias. Así, en el primer bloque el Dr. Amador Martín Recio, director técnico del Centro Canario de Transfusión del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), versará sobre los ‘Aspectos de interés sobre la Donación de Sangre‘; Margarita Penas, consejera del Cabildo Insular de Tenerife tratará sobre los ‘Derechos del Paciente‘; y el Dr. Juan García Talavera, jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria abordará las ‘Características clínicas de la Hemofilia. Tratamiento’.

Por su parte, y además de la referida mesa redonda sobre ‘Empleo y Discapacidad’ moderada por Haridian Jiménez Campos, secretaria de AHETE; el segundo bloque acogerá las conferencias sobre ‘La importancia del voluntariado en ONGs’, a cargo de Cristina Valido, consejera insular de Acción Social del Cabildo de Tenerife, y sobre la ‘Actividad física y Deporte en Hemofilia’, impartida por Rubén Cuesta, del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Murcia. Para consultar el programa completo de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?