#escribirparaincluir

XVI Certamen Literario y IV Concurso de Microrrelatos de Down Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la decimosexta edición de su ‘Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con discapacidad intelectual’ y de su ‘IV Concurso de Microrrelatos en Twitter’ –#escribirparaincluir.

Como explica Down Madrid, “seas quien seas y vengas de donde vengas, participa en este certamen literario que organizamos desde hace más de 15 años. Las obras tienen que estar escritas en castellano, pero te damos rienda suelta para que despliegues toda tu creatividad literaria. Puedes escribir una poesía, un cuento o un cómic de temática libre”.

Concursos literarios

El certamen literario está abierto a la participación de todas las personas con síndrome de discapacidad intelectual con independencia de su origen y nacionalidad, estableciéndose dos categorías: ‘Juvenil’, dirigida a los menores de 17 años, y ‘Adulta’.

Para participar en el certamen, que contempla un primer premio y dos menciones de honor–, remite tu poesía, cuento o cómic –un máximo de dos obras por participante o grupo con un máximo de cuatro participantes– por correo postal a la sede de Down Madrid –Centro 3 Olivos. Calle Cueva de Montesinos, 45. 28034 Madrid–. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 22 de marzo.

Para consultar las bases del ‘XVI Certamen Literario de Poesía, Cuento o Cómic para personas con discapacidad intelectual’, clica aquí.

Asimismo, indica la Fundación, “si tu manera de comunicarte y de expresarte se basa en pocas palabras, también hay un concurso adaptado para ti. En el concurso de microrrelatos en Twitter puedes escribir un mensaje con el hashtag #escribirparaincluir”.

Así, continúa Down Madrid, “con esta iniciativa buscamos implicar a la sociedad a través de un espacio generalista que pueda expresar en muy pocas palabras su modo de ver el mundo. Puede concursar cualquier persona con o sin discapacidad de cualquier edad siempre y cuando esté escrito en castellano y sea un mensaje inédito”.

Para consultar las bases del ‘IV Concurso de Microrrelatos en Twitter’, clica aquí –el plazo de publicación de los microrrelatos finaliza el 22 de marzo.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?