Retransmisión vía streaming

XVIII Jornadas de Investigación FARPE-FUNDALUCE, el viernes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas-investigacion-farpe-fundaluceLa Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), miembro de Somos Pacientes, y su Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) organizan este viernes, 21 de octubre, en Madrid sus ‘XVIII Jornadas de Investigación’ para presentar a los profesionales, pacientes y familiares los últimos avances en el abordaje de las distrofias hereditarias de la retina.

Como explica la FARPE, “nuestra Federación y nuestra Fundación tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con Distrofias Hereditarias de la Retina, así como fomentar la investigación médico-científica para en encontrar una cura y tratamiento para estas patologías. Para ello, una de nuestras actuaciones es la difusión de información a través de jornadas y simposios”.

Retransmisión vía streaming

Las Jornadas, durante las cuales se entregará el Premio FUNDALUCE 2015 a la doctora Elena Rodríguez González-Herrero por su proyecto ‘Implicación del Gen USH2A en la patogénesis de la ARRP y el UHS2. Papel de la mutación p.C759F’, se celebrarán en el Aula Magna del Hospital Fundación Jiménez Díaz a partir de las 17:00 horas.

Asimismo, y entre otras actividades, el programa de las Jornadas, que se celebrarán bajo el lema ‘Trabajo en RED, Fortalece la Investigación’, contemplará la conferencia ‘Papel de los oftalmólogos. Unidad de oftalmogenética. 25 años de experiencia”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es libre y gratuita. Es más; la jornada podrá seguirse en directo en streaming a través de este enlace.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?