Distrofias hereditarias de la retina

XX Jornadas de Investigación FARPE-FUNDALUCE, el viernes en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (FARPE), miembro de Somos Pacientes, y su Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) organizarán el próximo viernes, 19 de octubre, en Sevilla sus ‘XX Jornadas de Investigación’ para presentar a los profesionales, pacientes y familiares los últimos avances en el abordaje de las distrofias hereditarias de la retina.

Como explica FARPE, “nuestra Federación y nuestra Fundación tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con Distrofias Hereditarias de la Retina, así como fomentar la investigación médico-científica para en encontrar una cura y tratamiento para estas patologías. Para ello, una de nuestras actuaciones es la difusión de información a través de jornadas y simposios”.

Entrada libre y gratuita

Las XX Jornadas, reconocidas de ‘Interés Sanitario’ por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que llevarán por título ‘Miremos con Optimismo los Avances en la Investigación’, se celebrarán en el Edificio ONCE Andalucía –Calle Resolana, 11– a partir de las 17:30 horas.

Como informa FARPE, “estas Jornadas tienen una triple finalidad: divulgar entre afectados, familias y especialistas los avances científicos relacionados con las distrofias hereditarias de retina; reconocer el trabajo realizado por investigadores y entidades que colaboran con los fines de nuestra Fundación; y conceder la Ayuda a la Investigación FUNDALUCE al proyecto mejor valorado en la convocatoria 2017”.

Concretamente, y entre otras actividades, el programa de las Jornadas contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Fotoconmutadores covalentes para el control remoto de receptores endógenos’, ‘Imitando la codificación neural en prótesis’, ‘Aplicación de la terapia celular para el tratamiento de patologías degenerativas de la retina’ y ‘Terapia génica y activadores de Sirtuina-1 para el tratamiento de retinitis pigmentosa’, así como la entrega del Premio de Investigación FUNDALUCE 2017 al doctor Alejandro Barriga Rivera, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La asistencia a las Jornadas es totalmente libre y gratuita. Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?