Campaña de la Federación Nacional ALCER

«Yo me dializo en casa»

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña #YoMeDializoEnCasa para concienciar a los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) sobre los beneficios de la diálisis domiciliaria en el actual contexto de pandemia.

Las personas con ERC en tratamiento renal sustitutivo son uno de los colectivos más afectados por la COVID-19, con más de 1.700 infectados en una población de 61.700 pacientes. Un colectivo, además, que ha presentado unas elevadas tasas de mortalidad.

“Las opciones domiciliarias de diálisis se han convertido en las más seguras frente a la pandemia en las personas con este tratamiento renal sustitutivo. Piénsalo y habla e infórmate con tu nefrólogo”, recuerda la organización. En la actualidad, sólo 300 personas con ERC se dializan en sus domicilios.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?