Gran Gala Solidaria de Año Nuevo a beneficio de FEDER y Mi Princesa Rett

Zarzuela solidaria para la investigación de las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La recaudación de la Gran Gala Solidaria de Zarzuela de Año Nuevo, que se celebrará este sábado, 7 de enero, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, irá destinada a los programas de investigación sobre enfermedades poco frecuentes que desarrollan la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Mi Princesa Rett.

Como destaca Juan Carrión, presidente de FEDER, “iniciativas como esta son la esperanza para millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente o están en búsqueda de diagnóstico. A día de hoy solo se están investigando un 20% de estas patologías, pero sabemos que gracias a impulsos solidarios como éste podremos seguir avanzando en esta área fundamental para la mejora de la calidad de vida de todas estas personas”.

Esta Gran Gala reúne cada año a centenares de personas que, además de disfrutar de un gran espectáculo en un escenario único, buscan apoyar diversas causas sociales. Una gala que, en esta ocasión, ofrecerá las mejores zarzuelas interpretadas por 12 grandes voces líricas, una gran orquesta sinfónica, un ballet, un cuarteto y una extraordinaria coral de 140 voces, desplegando un espectáculo de más de 200 artistas en escena.

Y todo ello para colaborar con los avances en el diagnóstico y tratamiento de las más de 6.000 enfermedades poco frecuentes, en su mayoría genéticas, graves, discapacitantes y degenerativas y que solo en nuestro país afectan a más de tres millones de personas, con un gran impacto tanto sobre ellas como sobre sus familias.

Para comprar tu entrada, disponible desde 25 euros, pincha aquí.

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?