Somos Pacientes informará de los avances logrados por la investigación biomédica

Asociación de tratamientos, lo más efectivo para la vejiga hiperactiva

Publicado el por Somos Pacientes

Los pacientes con vejiga hiperactiva, con o sin incontinencia urinaria de esfuerzo, que reciben una terapia combinada de medicamentos y tratamiento conservador experimentan una mayor mejoría de sus síntomas que aquellos que solo utilizan fármacos para tratar su problema.

Así lo ha demostrado el estudio llevado a cabo por la Unidad de Suelo Pélvico del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria) con la participación de 400 pacientes con síntomas de incontinencia urinaria de urgencia y vejiga hiperactiva.

Reeducación y cambio de hábitos

Mientras que una mitad de los pacientes fue tratada exclusivamente con medicamentos, la mitad restante recibió la misma terapia farmacológica combinada con un tratamiento conservador (reeducación de suelo pélvico, reeducación vesical y cambio de hábitos en la ingesta de líquidos), logrando unos resultados más satisfactorios.

Los resultados de esta investigación, presentados ante los numerosos ginecólogos asistentes a la reunión Gineforum 2011, han confirmado los previamente alcanzados por varios estudios internacionales: la asociación de tratamientos da lugar a un mejor control de los síntomas urinarios propios de esta disfunción.

El síndrome de vejiga hiperactiva se define como la sensación urgente de ganas de orinar acompañada o no de incontinencia. La urgencia miccional puede ir acompañada de un aumento de la frecuencia miccional (más de ocho veces al día), nocturia (el paciente se despierta por la necesidad de orinar más de una vez durante sus horas de sueño) y la incontinencia por urgencia (pérdidas involuntarias de orina asociadas a la urgencia).

– ¿Quieres consultar la ‘Guía clínica sobre la incontinencia urinaria‘ elaborada por la Asociación Europea de Urología?

– A día de hoy, una asociación de pacientes dedicada a la incontinencia urinaria pertenece ya a Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

60 Comentarios

  1. maru dijo:

    Hola,

    yo he estado teniendo problemas de hiperactividad vesical. Me recetaron escitalopram y me ha mejorado muchísimo.

    Consulten por si no es un tema de ansiedad. Un saludo

    Responder
  2. Maria dijo:

    Tengo 64 años..llevo con infecciones de orina recurrentes pk tengo cálculos en el riñón. La bacteria e coli se ha hecho resistente a casi todos los antibióticos.. llevo 4 meses sin tomarlos y como me levanto tanto a orinar por la noche me ha mandado el urólogo betmiga 50..pero…sigo igual o peor con más escozor y dolor al orinar..así que después de 40 días tomándola la he dejado pk veo que son más los efectos secundarios que beneficio… yo tb estoy desesperada, salir a un cine es tener que sali a mitad de película al baño..lo que me he notado es que cuando estoy más estresada peor. Ah. Y otra de las razones por lo que he dejado de tomarlo es pk iba al baño y el pis caía un chorro muy débil… bueno si alguno ha tenido tb estos síntomas..me gustaría me lo dijerais..

    Responder
  3. MARIETA dijo:

    Hola chic@s tengo 33 años y desde los 23 años que tuvi a mi hijo sufro vejiga hiperactiva,he tomado ditropan,triptizol,vesicare…los parches ,el botox inyecciónes.
    Estoy desmotivada los parches me fueron bien y alos 2 meses fue a peor,el botox duro 2meses estoy a la espera de mas dosis de botox,en 1 h puedo ir al baño 7 veces,por la noche no descanso y alas 8 cuando tengo que levantarme no puedo ni con mi cuerpo,solo tengo ganas dr llorar vas al medico y se creen que dandote pastillas para dormir o antidepresivos es solución?pues no,tenemos que hacer piña que vean que cada vez somos mas mujeres y busquen una solución porque asi no se puede vivir con esta angustia siempre.

    Responder
    • Gumiel dijo:

      Hola a tod@s. Según tengo entendido la vejiga hiperactiva no se cura, pero si tiene tratamiento. Hay que ir probando el que nos venga mejor. A mí me viene bien betmiga 50. Es lo último en investigación y si se tolera bien, es un buen tratamiento con pocos efectos secundarios. El ejercicio es importante, así como reeducar la vejiga y procurar aguantar entre 2 y 4 h. A veces no se consigue, depende de la alimentación, la ingesta de líquidos y el estrés que tengamos. Yo hace dos años, pase 15 días infernales. Con ganas de orinar constantes y escozor después de la micción. Llegué a orinar 20 veces en la noche y más de 30 por el día. Después de varias visitas a mi Dra. Y varios tratamientos con antibióticos, pensaba que era una infección de orina, me vio un urólogo y tras varias pruebas, me recetó, betmiga y vesicare una de cada al día. Me salvo la vida. En la actualidad, sólo tomo betmiga, ya que me encuentro mucho mejor. Si empeorase, recurriré también al vesicare. Mientras tanto, haber si siguen investigando y encuentran la solución definitiva. Yo hago una vida normal. Espero haber ayudado a alguien. Saludos.

    • María Luisa romero romero dijo:

      Habe, estoy sufriendo el síndrome de la vejiga hiperactiva, estoy esperando que me pongan botulina, lo cual no sé si me dará algún resultado, hoy he visto un comentario bueno, de unas pastillas que se llaman UROX, las he comprado por Amazon, los comentarios son buenos, hasta que no las tome no se la verdad, lo digo por si alguien quiere interesarse por el tratamiento, ojalá me de algún resultado positivo, por muy poco que sea me irá bien, ya os contare como me va, de momento has final de mes no las recibo!

  4. Berth dijo:

    Alguien pudo recuperarse completamente de la vejiga hiperactiva?

    Responder
  5. José dijo:

    Qué tal amigos soy un joven de 28 años qué como todos Acá sufrimos de vejiga hiperactiva, lo mío a causa de una jodida lesión medular, leyendo he visto mi caso no es tan difícil como otros pero mi trabajo me ha costado y como sufrí de inicio, la última urodinamia realizada arrojó qué mi vejiga retenua 240 ml aproximadamente; con el medicamento 270-280 no más de 300, orino unas 5-6 veces por día y de noche 1 de ley o aveces ninguna dependiendo, me gustaría compartir experiencias con compañeros (as) del mismo mal, les dejo mi email si tienen Skype mejor; niunamas4685@Hotmail.com

    Fuerza a todos!

    Responder
  6. Maria dijo:

    Hola yo tengo 31 años y sufro esta enfermedad desde hace 9 años es horrible si tomo algun liquido voy al baño 3 0 4 veces en una hora y si no tomo nada voy cada 1:30 no puedo viajar o salir sin buscar un baño, he tomado pastas, me han inyectado botox, terapias y nada en vez de mejorar siento que cada vez estoy peor no se si es porque últimamente me engorde un poco pero ya ni dormir puedo, me toca levantarme 4 veces en la noche, ya no se que hacer, será que bajar de peso mejora los sintomas o eso no tiene nada que ver????

    Responder
  7. Carol dijo:

    Hola buenas,
    Tengo 35 años y parece que yo tb lo padezco.. ya he empezado con medicaciòn y he mejorado. A parte también estoy con tratamiento para la ansiedad ya que tuve un mes horrible en e que pensaba que tendría lo peor del mundo, cosa que a ratos sigo pensando que me pasa algo micho peor… el caso, que la medicaciòn para la ansiedad tb ayuda. Yo nunca he sido de tomar ansioliticos pero si de verdad estais mal, os animo a probar.
    Os leo yse me cae el alma al suelo ya que parece que pocas recuperaciones completas hay, y esto es para toda la vida ya 🙁

    Responder
  8. Gumiel. dijo:

    Actualmente tomo betmiga. Y he mejorado muchísimo. Primo unas 6-8 veces durante el día y 3-4 por la noche. Al dejar vesicare, que también tomaba diariamente, ha mejorado la sequedad de boca y el estreñimiento. Hago pilates dos días en semana y otros dos gimnasia de mantenimiento. Y me regulo el ir al baño como minimo cada dos horas. Espero que mi comentario le sirva a alguien. Yo llevo una vida normal. Saludos.

    Responder
    • Liss dijo:

      Muchas gracias por tu comentarios me das animos 🙂

  9. Carol dijo:

    Hola chicas,
    Soy Carol y tengo vejiga hiperactiva desde los 19 años. Ahora tengo 25, y evidentemente como ya sabéis es una mierda. Me salió por una lesión medular, pero mucho de este tema está en la cabeza y en no dejar de pensarlo. Al principio iba al baño unas 20 veces al día y 6-7 por la noche, a día de hoy, y con tiempo y tranquilidad ajusté mi dieta, hago deporte y ya no tomo ni pastillas ni estoy con ningún tratamiento.
    Fueron 3 meses con un reloj en la mano, mirando para ir al baño cada 3 horas. Y se consigue. A día de hoy voy por el día unas 7-8 y por la noche 1 o ninguna a veces. La dieta es muy importante y la cabeza y no pensarlo mucho más. Animo a todos, a mi también me preocupa que sea para toda la vida. Pero pensad que hay enfermedades muchísimo peores que esta.
    Un saludo.

    Responder
    • Gumiel dijo:

      Hola Carol. Me gustaría saber en qué has ajustado tu dieta.

    • Liss dijo:

      Nos puedes ayudar, es que disminui la cafeina de lo caul abusaba y ahora estoy super confundida. Gracias

  10. rose dijo:

    hola yo llevo 5 veces Botox. estoy cada vez peor

    Responder
  11. Irwin dijo:

    Amigos yo tengo un familiar. Con vegiga inperactiva lo controlamos con. Oxibutinina 5 mg una tableta cada 12 horas o como también flavoxato 200 mg cada 8 horas o.como también inyecciones ceftrex febralger mexadex meloxican las cuatro ampollas en 1 sola se.mescla y se pone intramuscular t ayudará muchisismo cualquiera de los tratamientos t ayudarán muchísimo antes de poner en.practica estos métodos consulten con su médico a mi m.funciono ahora hago una vida normal

    Responder
  12. Irwin dijo:

    Amigos yo tengo un familiar. Con vegiga interactiva lo controlamos con. Oxibutinina 5 mg una tableta cada 12 horas o como también flavoxato 200 mg cada 8 horas o.como también inyecciones ceftrex febralger mexadex meloxican las cuatro ampollas en 1 sola se.mescla y se pone intramuscular t ayudará muchisismo cualquiera de los tratamientos t ayudarán muchísimo antes de poner en.practica estos métodos consulten con su médico a mi m.funciono ahora hago una vida normal

    Responder
  13. Karmela dijo:

    Hola, tengo 72 años y no recuerdo desde cuando tengo incontinencia urinaria, he tomado Toviaz, vesicare ( estos dos me quemaron el esófago ), Betmiga 50 ( esta me ha funcionado dos años ), parches de botox ( estos me han ido de maravilla, el problema era que en verano, con el sudor se despegan ), y este més me van a poner el botox.
    Leyéndoos a tod@s me he dado cuenta que mi problema no es tan grande como el vuestro, pues aunque mi vaciado es de urgencia, por la noche solo orino una vez, y durante el día unos 10–12 veces, e incluso menos, tengo la sensación de que mi problema es psicomático más que orgánico, y mi reflexión es esta, ¿ hago bien en inyectarme el botox? ¿ y si me creo un problema que ahora no tengo ?,,,,el día 19 tengo visita con el urólogo y le expondré mi duda.

    Responder
  14. Virgi dijo:

    Hola, yo llevo 6 años con vejiga hiperactiva. Depues de muchas pruebs y medicacion, ahora llevo 5 sesiones de electroestimulacion y ejerc de suelo pelvico, pero no noto nada… Cuanto tardasteis en notar algo las q os ha ido bien la electroestimulacion?

    Responder
  15. rosa dijo:

    hola ami me puson una malla por incontinencia de esfuerzo hace dos meses y todo bien pero hace dos dias tengo muchas gabnas de orinar y se me escapa la orina nose si no funciono la malla oque me dieron betmiga pero aun no he tomado pense que estaba bien pero se me escapa mucho la orina antes de la operacion solo cuando estornudaba y la vejiga estaba llena ahora estoy peor eso me angustia no me atrebo a ir de viaje ni salir

    Responder
  16. Anna dijo:

    Buenas tardes,
    Llevo 3 meses tomando betmiga y vesicare y no noto mejoria. He cambiado los habitos ; no tomo coca cola ni cafe.. te.. pero nonse que hacer más. Me limita en mi dia a dia, en mi trabajo y en mi vida personal
    Estoy desesperada y temo que esto sea para toda la vida ya que tengo 25 años. Me entristezco cuando veo que en lq mayoria de casos no habeis notado mejoria. Os agradeceria que me dierais consejos. Muchas gracias a todos y muchos animos!

    Responder
  17. Caty dijo:

    Tengo 35 años Llevo 8 años con este mal de la vejiga inperactiva he probado te todo y no tengo mejoria

    Responder
  18. m luisa ibarra dijo:

    Yo he tenido vejiga hiperactiva LEVE, al llegar a casa, al entrar en el baño, al entrar en el ascensor, al poner la llave en la cerradura…..
    Se me ha corregido con 12 sesiones de neuroestimulación del tibial posterior .Y ahora hago un recuerdo 2-3 veces a la semana 30 minutos. Me da miedo dejarlo del todo…. ya que me compré el Electroestimulador NeuroTrac PELVITONE
    98,00€IVA inc.
    Saludos
    Suerte

    Responder
    • Rocio Guisela Garces Alvizu dijo:

      hola buenas tardes: yo tambien padezco de esa enfermedad me podrias platicar como te fue con tu aparato de electroestimulador? si viste mucha mejoria? saludos.

  19. Daniel dijo:

    Hola Jesus, yo tambien padesco de problemas de vejiga hiperactiva te mandare un correo para poder hablar!

    Responder
    • Ramon dijo:

      Puedes enviarme un correo a mi tambien 🙂 gracias

  20. Anita dijo:

    Llevo 30 años.Estoy operada no valió de nada.He probado muchos medicamentos mucho efecto secundario y poco alivio.Tengo temporadas mejores pero pocas.Jamas salgo sin protección.Compresas ya bastante grandes no me arriesgo.Es triste esto.

    Responder
  21. Gilma dijo:

    Yo llevo 30 años. Al principio pensaban que eran cistitis de repeticion y algun analisis que me hicieron jamas salio nada. Despues vino la incontinencia de esfuerzo para lo cual pase por cirugia (Colococacion de malla) al principio este tema del esfuerzo parecia solucionado. Ahora es la de urgencia y la de esfuerzo comninada. He tomado toviaz, vesicare betmiga, los dos primeros sus efectos secundarios me ponian loca, el betmiga apenas me ayudaba me aliviaba algo.Total durante años nada volvi a tomar, hasta hace poco menos de un mes volvi con betmiga buscando algo de alivio, pero muy poco quiza vaya menos al baño, pero si me pilla por ahi la urgencia no hay manera, salgo pero ya jamas sin proteccion. Asi que yo creo que esto no tiene arreglo. Ya tengo mas de 70 y sufro menos solo menos creo que esa cirugia me perjudico mas que arreglarme nada. Yo pensaba que esto a las jovenes no les daba. Es incomodisimo y te va matando ilusiones y ganas de vivir.

    Responder
    • Gilma dijo:

      Llevo un mes tomando de nuevo vesicare y si que alivia pero la sequedad de boca me vuelve loca. Ahora he oido que afecta la memoria y tengo miedo.

  22. Gumiel ...... astilla dijo:

    He contestado a Miguel Angel en varias ocasiones y no se ha publicado. Me gustaría saber porque.

    Responder
  23. Gumiel ...... astilla dijo:

    Hola Miguel Angel. Yo note mejoría el primer día que tome betmiga 50. A los 4 días volví atrás y entonces me recetó vesicare, mejore algo más y así sigo después de cerca de dos años. Yo también he puesto de mi parte. El ejercicio ayuda, yo lo practico 4 días a la semana, también me distraigo siendo voluntaria de Cruz roja, dos tardes en semana. Si después de orinar, tengo ganas me aguanto y poco a poco remite y al menos intento aguantar entre dos y cuatro horas aunque a veces no lo consigo. La mejoría es notable y llevo una vida normal. Espero que mejores. Ya me dirás. Saludos.

    Responder
  24. Gumiel ...... astilla dijo:

    Hola Miguel Angel. Betmiga me mejoró desde el primer día. Pero a los seis días, volví atrás y entonces tomé también vesicare y aunque tengo días. Estoy sensiblemente mejor. El ejercicio es importante
    Así como reeducar la vejiga. Yo intento aguantar entre dos y cuatro horas. Aunque a veces no lo consigo. Espero que te sirva de algo. Saludos.

    Responder
  25. Gumiel ...... astilla dijo:

    Yo note la mejoría desde la primera pastilla. Y como ya he dicho tengo días. Pero de orinar unas 20 veces al día y como 8 por la noche. A pasar a la mitad, es una gran diferencia. Saludos.

    Responder
  26. Gumiel dijo:

    Hola Miguel Angel. Yo noté mejoría desde el primer día que tome Betmiga 50. Pero a los 4 días volví atrás, entonces tomé junto con Betmiga, vesicare. Llevo ya casi dos años y aunque tengo días, aguanto las ganas de orinar, entre una y tres horas. Unas ocho veces durante el día y entre dos y cuatro por la noche. Cómo he dicho anteriormente llevo una vida normal. Antes de la medicación, orinaba más de 20 veces al día y al menos 6 por la noche, como ves la diferencia es notable. Espero que vayas mejorando. Un saludo.

    Responder
  27. Concepcion dijo:

    Yo llevo 14 meses con la vejiga hiperactiva ahora me están dando Láser la primera sesión fenomenal y la segunda reguil

    Responder
  28. Gumiel dijo:

    Yo llevo toda la vida con vejiga hiperactiva. Pero ha sido a partir de los 65 años cuando se me agravó. El urologo me recetó bezmiga 50 y vesicare. Una de cada diaria y aunque tengo días la mejoría en general es notable. Hago pilates y gimnasia de mantenimiento. Y puedo llevar una vida normal.

    Responder
    • Miguel Angel dijo:

      Hola Gumiel, soy un varón de 62 años que padezco de vigiga imperativa teniendo necesidad de ir al baño con mucha frecuencia, de manera que afecta a mi vida social. Estoy tomando Bezmiga 50 ddesde hace 6 días .
      No noto ninguna mejoría , podrías decirme si tú notaste mejoría inmediata cuando empezaste con la medicación .

      Salidos

  29. BELEN dijo:

    Hola
    Mi nombre es Belén, tengo 28 años, sufro de vejiga hiperactiva, entiendo el infierno que viven lo q me ayudo mucho a bajar los dolores de la pelvis es Terapia del suelo pélvico, antes iba 4-5 veces al baño en una hora y hoy en dia voy cada 1:30 es dificil el proceso pero poniéndole ganas se puede, el ejercicio ayuda mucho, hay dias q retrocedes pero hay q seguir con fe, la vejiga siente todo lo q nos pasa y es muy atenta al estres y ansiedad por eso el ejercicio ayuda mucho y no perder la esperanza que habrá mejoras

    Responder
  30. Rita dijo:

    Yo tengo vejiga superactiva desde hace 4 meses , voy a cumplir dentro de unos dias 70 años. tengo 8 hijos y dos abortos , me dieron bitmiga pero lei que te sube tension alta y yo lo noto desde que llevo ese tratamiento siempre fui de tension baja.estoy pensando en dejarel tratamiento .pues si me alivia uno y me estropean 2 menudo rollo .un saludo

    Responder
  31. Joana dijo:

    Hola a todos/as, me gustaría informarme si hay alguna asociación de personas con vejiga hiperactiva, gracias

    Responder
  32. Maria dijo:

    Hola llevo como un año padeciendo creo q vejiga hiperactiva hago pis constantemente he sufrido en un año once infecciones de orina otro tanto de cistitis me he tomado medicación ahora me está viendo el urólogo. Pero no tengo calidad de vida ya me da vergüenza hacer el amor con mi pareja siempre se me escapa la pis cuando me penetra. Mi pregunta es la siguiente : Me puedo operar con lasser y así solucionaría el problema? Gracias

    Responder
  33. Amelia dijo:

    Hola chicas, he leído la mayoría de los comentarios y quiero comportar con vosotras mi mejoría
    Empecé con vejiga hiperactiva a los 19… a los 20 me dijeron lo que tenía tras haberme hecho un montón de pruebas
    Actualmente tengo 22 años y encontré algo que me ha funcionado bastante, cosa que no ocurrió con medicación, psicólogo, electroestimulación, ni bebidas de arándanos y todas esas cosas que recetan

    En fin, llevo 5 sesiones de acupuntura y he notado bastante la diferencia, antes aguantaba 1h y media más o menos y ahora puedo aguantar 3 tranquilamente (todo depende de la situación o mi grado d ansiedad) también hago ejercicio 1 horaaproximada al día, esto es para reducir el exceso de adrenalina de mi cuerpo, la psicóloga me lo recomendó y la verdad que genial, cansando mi cuerpo relajo la mente y duermo mejor.
    Espero que mi comentario ayude por lo menos a una chica, con eso me sentiría muy satisfecha la verdad, sé lo duro que es esto, no poder vernos estudiar ni trabajar tranquila, todas ya lo saben…
    Ánimo chicas, esto tiene solución, aunque hay que tener paciencia

    Responder
    • MARIANA dijo:

      HOLA TE HAGOUNA CONSULTA, TU PROBLEMA ERA LA UGENCIA MICCIONAL. YO TENGO CI Y VEJIGA HIPERACTIVS. HACE 3 ANIOS QUE TENGO, DOLOR SOLO ALGUNOS MESES Y LUEGO SE FUE. SOLO TENGO LAS GANAS CONSTANTES E INSOPORTABLES DE IR A HACER PIS. CON ESO TE AYUDO LA ACUPUNTURA_? GRACIAS

    • Rocio Guisela Garces Alvizu dijo:

      IGUAL YO TENGO CI Y VEJIGA HIPERACTIVA CREES SI FUNCIONE LA ACUPUNTURA? SALUDOS.

  34. Leo dijo:

    Como os dije os comentaria que tal la operación de botox.
    Fue bien, al otro día me mandaron a casa. Nada ha cambiado por ahora.
    Pero por si alguien se la ha hecho, si estoy en reposo no me duele nada, pero hoy he venido a trabajar después de dos días, y me duele mucho con el movimiento.
    No sé si deberían haberme dado la baja, si el dolor es normal.
    Alguien me puede ayudar.
    Gracias

    Responder
  35. Leo dijo:

    Hola, qué bien encontrar gente que sabe lo que es no dormir más de una o dos horas seguidas cada noche. Levantarte casada, no, lo siguiente. Que toda tú vida esté pendiente de un WC.
    Que llegue el finde y tú sólo pienses en dormir.
    Yo descubrí hace unos 7 años que tenía vejiga hiperactiva por un reportaje de una revista, iba casi 40 al baño suave el día y noche.
    Le consulté al médico de cabecera y sin hacer ninguna prueba ni nada, me recetó Vesicare. Durante años la cosa ha mejorado. Desde hace algo más de un año la cosa ha ido a peor, por el día me da igual. Pero no dormir me está afectado mucho, físicamente, emocionalmente, laboralmente…… He probado con otros dos medicamentos y nada la próxima semana me inyectan botox.
    Espero que sea la solución.
    De verdad he tenido que oir,
    Es del estrés
    Te lo provocas tú misma, pk te acuestas pensando que has de hacer pis cada hora.
    Es que como estás todo el día tumbada, no te acuestas cansada.
    Es que no pones de tu parte por perder peso, y seguro que es pk estás gorda.
    Has de ser más positiva y no pensar que está noche vas a ir al baño……… .
    El caso es que me despierto todos los días llorando, pk estoy muy cansada para trabajar. El otro día yendo al trabajo cerré los ojos un segundo y casi me salgo de la carretera…..
    Etc………
    Y cuando oyes que es por tu culpa, pk mentalmente te lo provocas.
    Te hacen sentir peor.
    Ojalá más gente explicara como se siente, y qué algún médico nos pudiera explicar que no es nuestra culpa, y como afrontarlo nosotros y nuestro entorno.
    Os contaré como me va el botox.

    Responder
  36. Monica dijo:

    He tomado muchos medicamentos. Uno de los cuales me hace un poco efecto cuando la vejiga quiere es la desmopresina son 4 pusch. Pero todas las noches con los pañales y si me echo una siesta me hago pipi. Y para colmo de males diabetica insulina dependiente sin contar más enfermedades .

    Responder
  37. Monica dijo:

    Hola tengo 49 años y desde los 42 tengo vejiga hiperactiva. Creo que tengo este problema desde que naci porque hasta los 12 años estuve haciéndome pipi en la cama . Y con la menstruación a la vez un poco desagradable , he probado de todo : canela, arándanos, miel, sin resultados .tengo muchas infecciones de orina porque duermo con pañales , esto es un sin vivir ahora dicen que me van a poner la toxina espero que funcione porque estoy harta . Ya no me quedan ganas ni fuerzas para seguir adelante.

    Responder
  38. Judith dijo:

    Hola, he visto que existen muchos tratamientos para aliviar los síntomas de la vejiga hiperactiva e incluso operaciones cuando los fármacos no han dado resultados. Si es así por que hay tantas personas padeciendolo sin encontrar alivio alguno? No entiendo nada.. Yo estoy empezando con los síntomas y me está angustiando demasiado ver que hay personas que jamás sienten alivio.

    Responder
  39. Mariangeles dijo:

    Tengo 42 aňos tengo vejiga hiperactiva desde los 28 aňos me an mandado un montón de medicación y sigo igual después de tantos aňos me pusieron toxina bitulinica y sigo igual este mes me vuelven a poner más y ya estoy cansada que otra solución puedo tener

    Responder
  40. Arp dijo:

    Tengo 22 años, soy muy propensa a tener cistitis, en noviembre tuve una tan fuerte que derivó en vejiga hiperactiva. La seguridad social es lenta así que decidí ir por mi cuenta a una fisioterapeuta del suelo pélvico. Llegué ahí orinando 30 veces al día y 6 veces o mas de noche, despues de 3 meses se me han ido los dolores fuertes y tengo mucha mejor vida, orino de 5-7 veces al dia y de noche 1 o 2. Los urologos me hicieron pruebas y no vieron problema alguno. Tomo toviaz , la fisioterapeuta me aplica corriente en el nervio tibial posterior y me da masaje en el suelo pelvico para quitar las contracturas. He dejado de tomar cafeina alcohol bebidas gaseoas y la verdad noto una mejora importante. Estaba hundida antes, me estaba afectando psicólogicamente, no podia ir a ningun sitio sin saber donde estaban ubicados los baños. Les doy mi experiencia, si se puede solucionar

    Responder
  41. Manel dijo:

    Me he leido un monton de casos y comentarios, pero encuentro a faltar respuestas de un profesional. Gracias

    Responder
  42. Noelia dijo:

    Hola, yo tambien sufro de vejiga hiperactiva a cosecuencia de una lesion medular, tengo 24 años y llevo así desde los 13, he tomado medicamentos y parches para intentar frenarlo y no me han hecho mucho efecto, tambien me he puesto 2 veces botox en la vejiga y la primera vez muy bien y la segunda nada de nada, ahora me han vuelto a mandar una mezcla de dos pastillas a ver que tal me va, si no surge efecto tienen que operarme de la medula para anularme la vejiga a traves de los nervios, lo bueno o malo, segun se mire, esque me sondo cada vez que tengo que ir al baño y ya es para toda la vida, pero lo que me impide vivir son los escapes de orina, seguire luchando

    Responder
  43. Salome dijo:

    Hola Sonia yo también lo tengo y se muy poco de esta enfermedad y lo estoy pasando fatal

    Responder
  44. Sonia dijo:

    Yo al igual que muchos sufro de vejiga hiperactiva desde hace muchos años y a mi ya me tiene hundida socialmente.No tengo vida,no tengo amigos,no recuerdo lo que es ir a un cine o a dar un paseo.Ir a hacer cualquier gestión tipo Banco o simplemente ir al supermercado es una verdadera angustia, haciendo un mapa mental de los baños a los que tengo que ir barrio por barrio y todo esto contando con que me anime a salir de mi casa,claro.Me han echo 1000 pruebas y tratamientos para nada. Tengo 37 años y llevo con esto desde los 24 mas o menos.Me gustaría creer que alguna vez volvería a tener una vida normal y qlguna vez me gustaría conocer en persona a alguna persona que también lo sufra….mi urólogo una vez me dijo que no me hacía una idea de cuanta gente estaba igual que yo…pero jamás he identificado en nadie los sintomas de vejiga hiperactiva y me siento super sola en mi ciudad,Granada.

    Responder
    • Amparo Rodriguez dijo:

      Sonia hay que buscar soluciones, que hay algunas depende del caso. Mi hija tiene vejiga neurógena porque nació con agenesia de sacaro ella tiene 21 años y hace una vida practicamente normal, tiene novio y mantiene relaciones sin problemas

  45. hebertmourigan-larrucea dijo:

    tENGO 64 AÑOS MASCULINO, HE SIDO OPERADO DE PROSTATA EN AGOSTO DE 1913,EL UROLOGO MANIFIESTA QUE MI VEGINA SE MOSTRABA MALTRATADO A CONSECUENCIA DEL PROBLEMA PROSTATICO.yo orino perfectamente pero muchas veces al dia y la noche me recetaron TOLTERODINAL-TARTRATO 2 mg. llevo un mes y hay dias que estoy bin y otros con mucha urgencia urinaria, no hay goteo.La operacion fue mediante bisturi bipolar, orino sin dificultas. saludos y muchas gracias

    Responder
    • Rodolfo Rodriguez dijo:

      Hola amigo, yo soy también operado de Próstata, pero en el año 2018, He sido operado dos veces pero una por HBP y la segunda por una estenosis la segunda como reacción de la primera. Te agradezco me contaras como te ha ido después de estos años. Te agradezco me contaras de tu experiencia.

  46. Myriam Hernandez dijo:

    Tengo la enfremedad dela vegija inperactiva y una tengo solo 28 años ya llevo 4años con eya y mi marido esta cansao demi y tengo una niña de 6años y esta afeztando ala famili y ami vida necesito una solucion eston tontienpo con dolor y ya nosoy como yo era medieron un tratamiento yamado toviaz y me sienta mal meda vretigo estoy acavada mi pork me esta afeztando mucho y me esta costando mucho llebra mi casa y necesito una solucion algien me puede ayudra profabro una operacion o algo para mi vida poneros en contazto con migo gracias

    Responder
  47. Carmen de Vega Martinez dijo:

    Llevo cuatro años con este problema. He hecho muchas sesiones de fisioterapia, he tomado muchas medicinas, y al final, ya desesperada me dirigí a un urólogo de la clinica de Navarra hace ahora un año, que me aconsejo ponerme una unidad de toxina botulinica, que me ha hecho muy poco efecto y ahora estoy igual de mal que cuando fui. Una amiga me dio vuestra dirección y , aunque vivo en Gerona, no me importa desplazarme a Barcelona o a otros lugares, si consigo volver un ” día a día” más o menos normal.

    Responder