Denuncian el recorte del presupuesto destinado a la educación superior y a la I+D

Los rectores de las 50 universidades públicas defienden la investigación

Publicado el por Somos Pacientes

Los rectores de las 50 universidades públicas de España denunciarán este lunes, con la lectura de un manifiesto conjunto, la situación cercana a la «asfixia económica» que viven por los recortes presupuestarios y alertarán del perjuicio que esta situación tendrá para la docencia, la investigación y la innovación. «Sin inversión en educación superior ni en I+D+i será inviable el funcionamiento de las universidades públicas y, sin conocimiento, no habrá progreso«, según el texto consensuado, que será leído al mediodía en todas las universidades públicas.

La reducción en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 de un 18% en educación superior y de un 80% en los gastos no financieros en I+D+i supone «un deterioro irreparable», enfatizan los rectores. Ello, unido a la congelación de las plantillas de personal, «llevará a nuestro país a la pérdida del tren del desarrollo tecnológico, hipotecando la investigación y los mayores avances en la frontera del conocimiento».

No obstante, también quieren dejar constancia del esfuerzo de las universidades, a pesar de todo, para seguir manteniendo los estándares de calidad académica e investigadora.

1 Comentario

  1. Marcial Heredia dijo:

    Es una pena que se gaste el dinero en traductores en el senado y se recorte en investigación.

    Responder