diabeTIC posibilita el seguimiento continuo del paciente desde su móvil, tableta u ordenador

Telemedicina para pacientes con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

diabetes y tecnologíaLas compañías  Sanofi y Orange han presentado en Vigo (Pontevedra), en el marco del XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la plataforma de telemedicina diabeTIC, una solución que permite la automatización en el envío, el almacenamiento seguro de la información clínica del paciente y el servicio de comunicación bidireccional entre el afectado y los profesionales sanitarios.

Según han explicado los desarrolladores del proyecto, «al poner a disposición de los pacientes con diabetes las nuevas tecnologías, diabeTIC contribuye a una mayor involucración del paciente en la gestión de su enfermedad, al tiempo que permite incrementar la productividad del servicio sanitario, optimizar recursos y controlar costes».

Una vez dado de alta en la plataforma, el paciente podrá enviar de forma automática los valores de glucosa, enviar manualmente otras variables, intercambiar mensajes y responder a cuestionarios, así como acceder a la biblioteca y a un sistema recordatorio de alertas. De esta manera se posibilita un seguimiento continuo de la salud del paciente, en un entorno fiable y seguro, desde su móvil, tableta u ordenador.

Gestión del día a día

El objetivo de diabeTIC es innovar en el modelo de gestión de la enfermedad, plantear mejoras tangibles en la calidad de vida del paciente y ayudar al profesional sanitario en su relación con el paciente. También facilita la optimización de los recursos económicos que se destinan en la actualidad a la gestión de la diabetes, ya que favorece el cumplimiento del tratamiento y el seguimiento continuo de la enfermedad, disminuyendo así los recursos derivados de las posibles consultas médicas, hospitalizaciones, visitas a los servicios de urgencias y la aparición de enfermedades secundarias.

– A día de hoy, 56 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?