Organizado por Fedhemo

Madrid acogerá el Congreso Mundial de Hemofilia del 21 al 24 de abril

Publicado el por Somos Pacientes

Queda menos de un mes para el Congreso Mundial de Hemofilia, que este año se va a celebrar en España. Más concretamente, en el Recinto Ferial de Ifema, en Madrid, del 21 al 24 de abril y bajo la coordinación de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo).

Congreso Mundial de Hemofilia

Con más de 90 horas de sesiones programadas, pretende ser un encuentro de formación, información y debate sobre los trastornos de coagulación, en el que se encontrarán a pacientes con profesionales sanitarios especializados en este campo. Por otra parte, se han planteado seis áreas de desarrollo profesional: la enfermería, la odontología, ciencias de laboratorio, aspectos psicosociales, musculoesqueléticos y mujeres y niñas con trastornos de coagulación.

Además se incluirán sesiones interactivas, talleres, paneles de discusión y simposios de compañías privadas dedicadas a resolver las necesidades de los pacientes que viven con este tipo de patologías. De hecho, el programa servirá para actualizar a los asistentes sobre las últimas novedades en cuanto a desarrollos e innovaciones, como el uso de la terapia génica.

Mesas para pacientes

Y también para poner sobre la mesa de debate problemas, retos y desafíos para el manejo y tratamiento de la hemofilia en todas las etapas de la vida, los trastornos plaquetarios hereditarios, el manejo del dolor, las deficiencias de factores raros, el acceso a tratamientos y la enfermedad de Von Willebrand.

Finalmente, se han incluido en el programa mesas dirigidas específicamente a pacientes y cuidadores, enfocadas hacia su empoderamiento en cuanto a la toma de decisiones para afrontar este trastorno. Por ejemplo, se han planteado ponencias sobre: habilidades de afrontamiento; tratamientos durante la menstruación; y prevención, rehabilitación y regreso al deporte, entre otras temáticas.