Nace la Bolsa de Voluntarios de Somos Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

¿Quieres ofrecer tu tiempo, tus conocimientos y tus aptitudes para ayudar a los demás? ¿Perteneces a una asociación de pacientes y necesitas ayuda para completar tu oferta de actividades y servicios? La Bolsa de Voluntarios de Somos Pacientes puede ayudaros a solucionar vuestras inquietudes y casar ambas necesidades.

En España existen centenares de asociaciones de pacientes y familiares de pacientes que se dedican, entre otras cosas, a organizar actividades, a dar una atención sociosanitaria, a ayudar a las personas y familias que se enfrentan a un nuevo diagnóstico… Sus necesidades son muchas, su vocación por organizar actividades y ofrecer servicios es absoluta, y sus limitaciones económicas y de personal son tremendas. Siempre hay tiempo para echar una mano a quienes más lo necesitan.

Necesidades de colaboración

Somos Pacientes ha puesto en marcha una Bolsa de Voluntarios en la que estas organizaciones pueden inscribir sus necesidades de colaboración, en cualquier ámbito y para cualquier actividad u horizonte temporal. Igualmente, cualquier persona interesada en ofrecer sus servicios (tanto en el ámbito personal como en el profesional, pero siempre de forma altruista) puede registrarse en este servicio y ponerse a disposición de estas entidades. De esta manera, las asociaciones podrán encontrar voluntarios registrados que se ajusten a sus necesidades, y las personas interesadas en colaborar con las organizaciones podrán encontrar actividades o necesidades que encajen con su perfil y sus intereses.

¿Eres abogado y quieres ofrecer parte de tu tiempo libre para realizar un asesoramiento jurídico a los pacientes de una asociación? ¿Tienes conocimientos informáticos o del ámbito de las redes sociales y te ofreces a gestionar la presencia en Internet de una asociación de pacientes? ¿Eres simplemente un ciudadanos solidario que ofrece su tiempo a los demás para lo que haga falta, como acompañamiento de enfermos o familiares, tareas administrativas  o ayuda en la gestión de eventos?

La herramienta puesta en marcha por Somos Pacientes organiza este diálogo entre oferta y demanda de servicios y colaboración con criterios tanto geográficos como de actividad demandada u ofrecida. El objetivo: que las asociaciones puedan encontrar ayuda desinteresada y ajustada a sus intereses.

Para ofrecerte como voluntario, rellena este formulario.