Doctor Juan Picazo, presidente de la Sociedad Española de Quimioterapia

«La utilidad y seguridad de las vacunas es incuestionable»

Publicado el por Somos Pacientes

En relación con las vacunas y la vacunación, los medios de comunicación juegan un papel fundamental no solo en el ámbito de la información, sino también en el de la formación. A lo largo de esta entrevista con Somos Pacientes, el doctor Juan Picazo, jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Quimioterapia, apela a la responsabilidad e insiste en la necesidad de que «tanto la fuente como el emisor sean extremadamente rigurosos y veraces».

«Hace ya mucho tiempo, más de cinco siglos, que se ha impuesto el método científico para saber lo que es y lo que no es verdad. En este momento, la evidencia científica concluye con rotundidad que el valor de las vacunas es incuestionable«.

Son elementos esenciales a la hora de ratificar la defensa de las vacunas y de la vacunación, «sobre las que no existe ningún  tipo de duda», el conocimiento de su utilidad y de su seguridad, «por lo que es preciso acabar con algunas falsas ideas y mitos, defendidas por quienes no conocen», concluye el Dr. Picazo.