Roberto Calderón, presidente de la Asociación del Síndrome de Ménière España (ASMES)

«Necesitamos orientación, acompañamiento y apoyo»

Publicado el por Somos Pacientes

El Síndrome de Ménière es una enfermedad crónica del oído que se manifiesta con grandes vértigos de repetición, hipoacusia y acúfenos. Una dolencia muy compleja que genera una enorme angustia e impacta en muchas áreas de la vida familiar, social y laboral del paciente. Hablamos con Roberto Calderón, presidente de la Asociación del Síndrome de Ménière España (ASMES), de las prioridades de este colectivo y de la importancia de la investigación.

ASMES nació en 2016 y tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad, respaldar la investigación y contribuir a un mejor conocimiento de la misma entre pacientes, familiares, profesionales de la salud y el entorno social.

Entrevistamos a Roberto en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades de organizaciones como la suya y la importancia de su participación activa en la investigación.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros destacados representantes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?