Cada vida, un desafío (AVIFES)

Publicado el por Somos Pacientes

Campaña de concienciación y sensibilización Cada vida, un desafío. Ejemplos de personas que han ido más allá de sus propios limites, superando obstáculos, proyectando una imagen positiva, basada en el esfuerzo, los deseos y la lucha. Se busca como fin primero y último sensibilizar a la población, desmontando mitos sobre los trastornos mentales, a través de la identificación, trasmitiendo que todos y todas, tengamos o no un problema de salud mental, nos enfrentamos a retos en la vida, tenemos que superar obstáculos, y buscamos la felicidad en el modo que cada cual crea conveniente. Cada vida, un desafío combina  la información que intenta modificar los actuales significados erróneos asociados a la enfermedad mental, la reivindicación que busca producir cambios y el contacto que apunta a cambiar las actitudes públicas promoviendo interacciones directas entre personas afectadas por un trastorno mental y personas no afectadas.

La campaña esta formada por una serie de videos que muestran el testimonio de personas con enfermedad mental descubriendo el lado humano de la misma. Para la difusión de la campaña  y de los videos que la componen se ha creado un microsite (www.cadavidaundesafio.org ) y se han utilizado las redes sociales de la entidad (Twitter,Facebook y Youtube) como canales de trasmisión  del mensaje y de las imagenes y videos de la misma.

5 Comentarios

  1. Alfredo dijo:

    Muy bueno

    Responder
    • Alfredo dijo:

      Ok

  2. Beatriz dijo:

    Cada dia para los que sufrimos una enfermedad mental es un desafio. Sabemos lo que es la enfermedad, la conocemos, la sufrimos, nos apoyamos. Y juntos y cada cual a su manera y a su ritmo luchamos contra ella, contra el estigma en la sociedad, por nuestro bienestar, por tener una calidad de vida buena, por ser felices porque es nuestro derecho y nos lo merecemos. AVIFES, nuestra Asociación hace mucho por ello. Porque tengamos una vida independiente como es mi caso tras el fallecimiento de mi ama con la que convivia únicamente. Le debemos mucho y aprovecho desde este foro para darles mis gracias sinceras. Sin ella yo no probablemente estaría en condiciones de decir lo que estoy diciendo. Hay también otras instituciones, personas, amigos, profesionales….Hay que agarrarse a todo y no tener resquemor en pedir ayuda. GRACIAS BEATRIZ GIL ROA

    Responder
  3. asier dijo:

    con esfuerzo y ganas todo es posible

    Responder
  4. Aimhize dijo:

    Me parece ina campaña interesante, dirigida a borrar el estigma sobre la enfermedad mental.

    Responder