Ciencias aplicadas a la vida (Fundación PRODIS)

Publicado el por Somos Pacientes

Matemáticas y Ciencia para personas con Discapacidad Intelectual a través de las nuevas tecnologías. El programa Ciencias aplicadas a la Vida está orientado a la adquisición, desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas relacionadas con el aprendizaje de ciencias y cálculo matemático, la consecución de un aprendizaje significativo en estas áreas en personas con diversidad cognitiva y su aplicación en contextos reales. Esta formación se desarrolla a través de las nuevas tecnologías con el fin de, entre otros objetivos:

-Aumentar la motivación de los estudiantes

-Adaptar el proceso de enseñanza aprovechando la flexibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

-Simular procesos cognitivos de forma visual para aumentar la probabilidad de transferencia de información para su conversión en conocimiento.

El cálculo y manejo del dinero por parte de las personas con discapacidad intelectual es un campo donde confluyen tres factores relevantes:

Por un lado, las graves dificultades que tienen las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del cálculo matemático.

Por otro lado, la relación del manejo de la moneda con el procesamiento matemático.

Por último, la necesidad incuestionable del manejo del dinero para poder desempeñar una actividad de forma autónoma en la sociedad actual.