Con C de Cuidador (CEAFA)

Publicado el por Somos Pacientes

La campaña se marca como objetivo informar a la sociedad sobre la necesidad de poner en valor la figura del cuidador familiar de una persona con Alzheimer. Visibilizar socialmente la labor que realiza el cuidador familiar. Mejorar el nivel de sensibilización de la sociedad frente al cuidador familiar. Mejorar el conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer y fomentar valores de respeto y comprensión hacia los pacientes y sus cuidadores familiares. Los medios que se han utilizado  han sido prioritariamente online, es decir, a través de las redes sociales, pero también se han utilizado los medios offline para intentar llegar a un número mayor de personas.

8 Comentarios

  1. Paz dijo:

    Los cuidadores debemos tener apoyo. Cuidar significa dedicarte al enfermo totalmente. A mí me ha tocado con mi madre y con mi hija a la vez. Con mi hija no hemos terminado aún. Solo pienso en que va a ser de ella sí su padre y yo faltamos. Yo terminé con síndrome del cuidador y una depresión grave. Tengo 61 años y parece que tenga ochenta y tantos.

    Responder
  2. Aurora Ortiz López dijo:

    Un proyecto precioso, de largo recorrido y sencillo, muy sugerente para el cuidador familiar, como gran olvidado, y también para el resto de cuidadores que ponen su granito de arena en la mejora de la calidad de vida de un colectivo tan vulnerable como el de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Visibilizar los cuidados del cuidador es poner en valor la dedicación de muchas personas que están regalando un bien a la sociedad.

    Responder
  3. Basilia Fernández dijo:

    Precioso proyecto dedicado en este caso a los cuidadores de enfermos de alzheimer, del que al veces nos olvidamos pero el que necesita también de gran ayuda
    «Con C de Cuidador de CEAFA «

    Responder
    • Basilia Fernández dijo:

      Precioso proyecto dedicado en este caso a los cuidadores de enfermos de alzheimer, del que al veces nos olvidamos pero el que necesita también de gran ayuda
      “Con C de Cuidador de CEAFA

  4. Lola dijo:

    Ayuda sin esfuerzo

    Responder
  5. Maria Teresa Albero Sarrió dijo:

    Nadie mejor que un cuidador sabe valorar la labor que realizan. Soy cuidadora de una persona con Alzheimer desde hace 16 años a tiempo completo, ya no conozco otra forma de vida. Y, el dia que falte mi familiar verdaderamente no se que sera de mi vida. Conozco a muchisima gente como yo. Es una labor incomiable.

    Responder
  6. ALZLORCA dijo:

    Nos sentimos enormemente orgullosos de la campaña de sensibilización y concienciación que CEAFA realizó en el año 2016 con motivo de la celebración de un día tan señalado y tan emotivo para las personas que de una forma u otra padecemos y sentimos la enfermedad de Alzheimer.

    Responder
  7. Maria dijo:

    El cuidado está totalmente olvidado. .. debería tener 50 + al cuidador en todos los sentidos

    Responder