#DELAMANO15N (Federación ASEM)

Publicado el por Somos Pacientes

#DELAMAN015N es una campaña viral por el Día de las Enfermedades Neuromusculares, el15 de noviembre de cada año. Se trata de una campaña transmedia de visibilidad y concienciación con las enfermedades neuromusculares. Tiene un enfoque social, orientado a la superación de barreras y prejuicios sociales, por una verdadera inclusión social.

En esta edición, la Federación ASEM retoma #DELAMAN015N para sensibilizar en tomo a las dificultades que las personas afectadas padecen, y al mismo tiempo favorecer el conocimiento a nivel social de estas patologías. El lema de la campaña ha sido El 15N, Día de las Enfermedades Neuromusculares, vamos de la mano. Con este gesto, señalan los promotores, «queremos mostrarle al mundo la importancia de la amistad, la solidaridad y el compañerismo por encima de las barreras y prejuicios sociales. Por eso, el día de las enfermedades neuromusculares lo celebramos cogiéndonos de la mano».

La campaña online se basó en crear un gran Mural de fotografías de la mano mediante la convocatoria en redes sociales a subir fotografías con el hashtag #DELAMAN015N. Se elaboró un Mural Digital con cientos de fotografías enviadas por personas solidarias para expresar el valor de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales para dar visibilidad a las enfermedades neuromusculares. El objetivo era sensibilizar en torno a las dificultades que las personas afectadas padecen, y al  mismo tiempo favorecer el conocimiento a nivel social de estas patologías y promover la inclusión social de todas las personas por encima de las barreras y prejuicios sociales.