Programa integral de atención sociosanitaria (AEDEM-COCEMFE)

Publicado el por Somos Pacientes

AEDEM-COCEMFE desarrolla este Programa dirigido a atender las demandas y necesidades específicas del colectivo de afectados de Esclerosis Múltiple que, por su situación física, psicológica y social, necesitan de unos programas de atención global encaminados a evitar situaciones de vulnerabilidad y dependencia. Se trata de un recurso que conlleva una serie de actuaciones que están directamente encaminadas a favorecer la autonomía personal así como la integración social y laboral del afectado. La Atención Domiciliaria es un servicio social que se dirige a familias o sujetos que se encuentran en situación de especial necesidad y falta de autonomía personal, para prevenir crisis y deterioros graves, prestando en el propio medio domestico atenciones de carácter social, educativo y psicológico. Todo ello para posibilitar la permanencia del individuo en su entorno.

3 Comentarios

  1. eencarna dijo:

    > dependientes a las personas con enfermedades autoinmunes y dependencia

    Responder
  2. Noemi dijo:

    Importante labor, como enferma de esclerosis, hablo desde un punto de vista pragmático. La vulnerabilidad de los pacientes con enfermedades autoinmunes y degenerativas, es equivalente al grado de su enfermedad. Es importante contar con un equipo especializado en estos casos.

    Responder
  3. Rosa Maria Carrillo Andrade dijo:

    Es una opción muy adecuado y necesario para personas que padecen esta enfermedad autoinmune que provoca la posible incapacidad para llevar una vida normal sin necesidad de ser dependiente.

    Responder