Servicio ‘Josefina Alarcón’ (ADEMM)

Publicado el por Somos Pacientes

Este servicio tiene como fin ofrecer un tratamiento especializado integral y continuado que frene la progresión de la Esclerosis Múltiple y proporcione al afectado el mayor grado posible de autonomía, mejorando su calidad de vida. El abordaje de intervención no puede ser aislado en los aspectos físicos, sino que se requiere una intervención global y coordinada sobre aspectos emocionales, sociales y funcionales que ayuden a prevenir el deterioro funcional y el riesgo de empeoramiento.

Este Servicio se concreta en un conjunto de tratamientos de distintas áreas como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicologla, psicología y atención social que se prestan de manera coordinada ofreciendo la especialización y adaptación a las necesidades de cada paciente con EM. En el Servicio de Tratamientos Especializados no hay dos tratamientos iguales, la adaptación a las necesidades y características de cada afectado es completa, ofreciendo un programa personalizado que evoluciona con el propio afectado, manteniendo y mejorando en lo posible su calidad de vida.

Beneficiarios directos: personas afectadas por Esclerosis Múltiple y/o enfermedades afines que residan en la Comunidad de Madrid y que requieran, por sus circunstancias individuales derivadas de la enfermedad, prevenir o intervenir sobre el impacto de la EM. Actualmente se atiende una media de 300 usuarios al mes.