Alcer Málaga

COCINALCER

Publicado el por Somos Pacientes

En la Enfermedad Renal Crónica (ERC) los riñones dejan de funcionar y por tanto se acumulan en el organismo tanto líquidos como sustancias que no se eliminan por la orina, tales como potasio, fósforo, etc… En este sentido la alimentación se convierte en un puntal básico del tratamiento.

Con el canal de Youtube COCINALCER, Alcer Málaga pretende ofrecer a las personas con ERCA-Prediálisis, diálisis o trasplante, recetas apetecibles, variadas y adaptadas a sus necesidades especiales de nutrición y alimentación.

Los vídeos de recetas adaptadas están elaborados por un cocinero de larga experiencia en el mundo de la cocina, con diversas publicaciones y experiencia en la participación en programas de cocina en televisión, y están coproducidas y supervisadas por una nutricionista especializada en la enfermedad renal crónica.

Las recetas están elaboradas en formato de vídeo y publicadas en el canal de youtube de ALCER Málaga.

 

En la actualidad hay 20 recetas elaboradas, adaptadas a los distintos

estadíos de la enfermedad renal crónica, ERCA (prediálisis), diálisis y

trasplante.

3 Comentarios

  1. SALVADOR REINA BERNAL dijo:

    Es pura necesidad para muchos enfermos…y para el resto de la sociedad, ya que se ahorraría en medicinas y tratamientos. Y eso sólo viéndose desde un punto de vista exclusivamente económico, no digamos la ética.

    Responder
  2. Sara Faggiotto dijo:

    Qué útil y necesario es tener un canal de Youtube con recetas para los enfermos renales

    Responder
  3. Mari Carmen Navarro barba dijo:

    Me parece muy importante este artículo.

    Responder