FEDE

Diguan Heroes

Publicado el por Somos Pacientes

Diguan Heroes es un divertido y entrañable personaje con Diabetes T1 que afronta situaciones similares que otros adolescentes con la misma patología.

En noviembre de 2013 nació Diguan, un proyecto de FEDE que se ha realizado mediante una colaboración multidisciplinar entre profesionales de la salud y pacientes. El objetivo del proyecto Diguan es llegar al adolescente con diabetes tipo1 y a su entorno utilizando su lenguaje y a través de un ecosistema de canales digitales donde habitualmente ellos interactúan.

Los principales mensajes van enfocados a la educación terapéutica para adolescentes con diabetes tipo 1, consiguiendo empoderarles para una mejor gestión de sus decisiones.

En la fase actual del proyecto, Diguan Heroes ha partido de una estrategia multicanal ejecutada a través de Facebook e Instagram, principalmente. Las historias de Diguan plasmadas en tiras de cómic son el eje vertebrador de la comunicación para conseguir el máximo de interacción con los usuarios.

Los resultados se dividen en sus dos fases de desarrollo.

Fase 1 – Lanzamiento del proyecto DIGUAN (noviembre de 2013): Creación de un ecosistema digital multicanal que facilita la interacción del adolescente, compuesto por web, canal youtube, video game, blog.

Fase 2 – DIGUAN HEROES (de junio de 2017 hasta la actualidad): Amplia presencia en las redes sociales más afines a nuestro target para plantear un nuevo reto: educar a la comunidad.

Además, a día de hoy a página de Facebook cuenta con más de 20.000 fans (50% jóvenes y 50% entorno), que han realizado más de 100.000 interacciones, más de 8.600 shares y más de 35.000 likes.

A partir de enero de 2018, Diguan contó también con un perfil en Instagram, donde el 25% de sus seguidores interactúan con sus contenidos. Hoy, el 40% de los 27.000 jóvenes con diabetes tipo 1 en España ya forman parte de la comunidad de DIGUAN.

8 Comentarios

  1. Carlos A Uribe dijo:

    Excelente proyecto, mid mejores deseos.
    Diabetesonbike

    Responder
  2. María angeles dijo:

    Mucho ánimo hay que seguir adelante por nuestros niños que necesitas que saquemos adelante todo por ellos

    Responder
  3. Yolanda Álvarez Quiroga dijo:

    Suerte Héroes

    Responder
  4. Carmen Tinoco Márquez dijo:

    También los celíacos somos pacientes y no me veo reflejada en ningún grupo.
    CARMELA TINOCO

    Responder
  5. Mercè Ratera dijo:

    Suerte Diguan

    Responder
  6. Josefina dijo:

    Heroes

    Responder
  7. Imma Ratera dijo:

    Que guanyi!!

    Responder
  8. DARIA dijo:

    Me parece una idea muy especial y se ven pocas cosas asi 😉

    Responder