FEFQ

Donantes de ganas

Publicado el por Somos Pacientes

Donantes de ganas, iniciativa de FEFQ, es la primera campaña de sensibilización en la que los que donan son los enfermos.

Los objetivos son mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con Fibrosis Quística a través de la concienciación en la práctica del ejercicio físico dirigido y la práctica habitual de hábitos de vida saludables, favorecer una imagen positiva y activa de las personas con Fibrosis Quística en la sociedad en general, luchar contra el sedentarismo en toda la población y empoderar a las personas con Fibrosis Quística.

La campaña consta de dos acciones, por un lado un anuncio que se ha viralizado por las redes sociales y se coloca en las pantallas de las salas de espera de hospitales. Por otro lado, abrimos web de la campaña y perfiles sociales donde las personas con FQ podían subir sus propios vídeos “donando ganas” para el resto de la población.

El spot de la campaña ha obtenido 180.000 visualizaciones en las redes sociales. La campaña ha tenido un alcance en Facebook de 200.000 personas y ha sido compartida más de 700 veces. El 75% de los jóvenes con FQ se han unido a la campaña a través de la web www.donantesdeganas.com enviando sus vídeos haciendo deporte y sus historias de vida relacionadas con la práctica del ejercicio.

2 Comentarios

  1. Carlos Alvarez Gil dijo:

    Animo con ello

    Responder
  2. Antonia Gi Blanco dijo:

    Voto con todo mi corazon

    Responder