Esclerosis Múltiple España

EM Forma

Publicado el por Somos Pacientes

Hace años se consideraba que la actividad física era perjudicial en la Esclerosis Múltiple (EM) y se recomendaba abandonar el ejercicio tras el diagnóstico. Hoy se tiene evidencia de que resulta seguro y beneficioso realizar actividad física.

En este contexto nace EM FORMA, iniciativa de Esclerosis Múltiple España, con el objetivo de facilitar información contrastada y desmitificar que la actividad física sea perjudicial con Esclerosis Múltiple (EM), concienciar a las personas con EM de la importancia de mantenerse activos, facilitar herramientas para favorecer la auto-gestión de la EM, fomentar hábitos saludables que prevengan comorbilidades asociadas al sedentarismo, brindar recursos e información que contribuyan al bienestar psicológico en personas con EM, dar visibilidad a otras iniciativas y personas con EM que llevan una vida activa y saludable y fomentar la actividad física adaptada y planificada siempre por profesionales.

Los contenidos están elaborados por un equipo de profesionales de la actividad física, fisioterapia, psicología, neurología, nutrición y enfermería; todos ellos especialistas en EM. Además, un equipo de redactores, diseñadores gráficos, técnicos audiovisuales y expertos en redes sociales forman parte del equipo de EM FORMA.

Impacto: Más de 37.000 visitas. Más de 20 artículos, más de 10 vídeos e infografías (valoración media de los contenidos superior a 4.5 sobre 5). Más de 125.000 impresiones en Twitter y 151.526 impresiones en Facebook (11.125 reacciones). Este proyecto seguirá creciendo y continuará dotando a los pacientes de recursos que les ayuden gestionar mejor su enfermedad y a mejorar su calidad de vida.

2 Comentarios

  1. Mónica de León Valiente dijo:

    Camino 10.000 Pasos al día me gustaría triplicarlo,
    Pero lo que más me gusta es bailar ???
    Mi sueño es volver a correr ?‍♀️?‍♀️?‍♀️

    Responder
    • Alex Bargues dijo:

      Yo tb camino unos 10000 pasos al día y tengo como meta volver a corrrer!!!!!
      Animo