Fundación Esclerosis Múltiple

Formación, inserción e intermediación laboral

Publicado el por Somos Pacientes

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta en adultos jóvenes. Los síntomas con mayor impacto y que pueden interferir en el rendimiento laboral son la fatiga (81%), los trastornos motores (51%), los cognitivos (49%) y del estado de ánimo (43%). La correcta gestión de dichos síntomas y la sensibilización a empleadores son aspectos clave para que las personas con EM puedan seguir trabajando.

El objetivo de FEM es ofrecer un servicio de formación, inserción e intermediación laboral que optimice la empleabilidad de las personas con EM mediante diferentes acciones como la formación, la orientación, la gestión de ofertas y candidaturas para su inserción en la empresa ordinaria.

El servicio está formado por tres personas: una prospectora laboral que coordina el servicio y dos técnicas especialistas en materia de formación e inserción laboral a personas con diversidad funcional y EM.

En el periodo de 12 meses se han atendido en el servicio 170 personas, de las cuales se han insertado en el mercado laboral 88 y 32 han realizado cursos de formación realizados por FEM. Además tres personas han conseguido beneficiarse de las Becas FEM-U, organizadas por nuestra entidad y dirigidas a potenciar el talento de personas con discapacidad. Con el objetivo de promover la inserción laboral se han gestionado 115 ofertas laborales y se han visitado 86 empresas , de las cuales 23 son las que han optado finalmente por contratar trabajadores con diversidad funcional. Además se ha trabajado en el desarrollo de un portal web especializado en ofertas para personas con discapacidad. Por otra parte el programa TrabajEMos nos ha permitido incidir en la sensibilización a neurólogos para su conocimiento del ámbito laboral en las personas con EM.

1 Comentario

  1. Montse Portoled dijo:

    Por hacer una buena labor

    Responder