Apoyo Positivo

Indetectables

Publicado el por Somos Pacientes

Indetectables es una webserie de ficción de Apoyo Positivo, con dos temporadas por el momento, que aborda el VIH, la salud sexual y la diversidad social.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un campaña de prevención única que hable de salud sexual y VIH de otra manera y en un formato actual y atractivo para el público objetivo: Colectivo LGTBI, jóvenes, mujeres, población sexualmente activa y, en general, toda la población, ya que aborda la realidad y diversidad de nuestra sociedad.

Una serie que sea accesible, y apoyada por unos espacios informativos online para educar en salud sexual y que también sirve para: Educar en prevención de ITS. Sensibilizar sobre la diversidad (LGTBIQ, multicultural, diversidad funcional, etc.) como parte de la sociedad. Crear un formato de campaña educativa 2.0 que perdure en el tiempo.

La 1ª Temporada, “SEXO, DROGAS Y TÚ” (Episodios: «Yo también», «Renovarse o Morir», «La Evidencia», «Alto Riesgo» y «In the Wall») ha sido seleccionada en más de 75 festivales internacionales y conseguido varios premios, como el Premio CIMA y Zinentiendo en el Festival de Cine de Zaragoza o mejor Campaña Sanitaria en los Premios Jovell 2018.