FAEM

Levántese de día, poniente de noche

Publicado el por Somos Pacientes

Se trata de visibilizar a la persona con problemas de salud mental ante la sociedad, eliminando mitos y prejuicios. Mostrar una imagen positiva de la persona diagnosticada de trastorno mental grave, poniendo en valor sus competencias. Crear un medio de expresión e interacción de los usuarios y usuarias de la entidad con la ciudadanía y ofrecer una herramienta terapéutica de expresión y de autoafirmación.

El programa de radio Levántese de día, poniente de noche se gesta gracias al educador social de FAEM en 2017. Forma parte de la parrilla de Barrio Podcast. Su emisión es virtual (ivoox) y quincenal.  El gestor tomó como referencia Radio la Colifata (Argentina), Radio Prometea (A Coruña), Radio Nikosia (Cataluña), Remolinos de Quijotes (Almería) y otros programas sin relación con la

discapacidad como Carne cruda y Linterna de Diógenes. Se compone de varias secciones: noticias, música, entrevistas, poesía y referencias culturales.

El grupo ha emitido ya 21 programas de radio, difundidos a través de redes sociales y correos electrónicos de todos los socios y socias de la entidad y de todos los recursos públicos y profesionales privados con los que colaboramos y trabajamos en red. Se ha conseguido un programa autogestionado por personas con trastorno mental grave de gran calidad en cuanto a contenidos se refiere y realizado entrevistas a profesionales de la psicología y de la psiquiatría con amplia experiencia en la provincia de Cádiz.

9 Comentarios

  1. Loli Herrerapicazo dijo:

    Saludo y suerte

    Responder
  2. Rosario dijo:

    Mucho ánimo, sois geniales

    Responder
  3. Teresa dijo:

    Saludos y suerte

    Responder
  4. Miguel dijo:

    Muy buena iniciativa y ayuda .

    Responder
  5. Olga Portero Rodriguez dijo:

    Animo!Sin vosotros sus vidas seria mucho mas dificil
    .Os admiro!

    Responder
  6. Victoria Jurado fresnadilllo dijo:

    Solidaridad;Realidad, Reivindicacion,Buen hacer,Participación,Sensibilidades,Valentía y Simpatia

    Responder
  7. María del Pilar dijo:

    Me parece muy interesante

    Responder
  8. Victorisa Jurado Fresnadillo dijo:

    Solidaridad,sensibilidad,actualidad,valentía y simpatia

    Responder
  9. Carmen muras dijo:

    Maravillosos profesionales

    Responder