Asociación Española de Afectados por Acromegalia

#MiraTusFotos

Publicado el por Somos Pacientes

La campaña #MiraTusFotos, de la Asociación Española de Afectados por Acromegalia, se desarrolla con el objetivo de dar visibilidad a la acromegalia entre la población general y los profesionales sanitarios además de incrementar el conocimiento en torno a esta enfermedad rara para fomentar el diagnóstico precoz.

La campaña viral en RRSS (Facebook, YouTube, Twitter) ha contado con la participación de un influencer conocido para generar mayor impacto y concienciación. Para llevar a cabo la campaña se ha diseñado una estrategia viral, que incluye dos vídeos. En el primer video, los pacientes explican su enfermedad a la vez que se proponen un reto físico a superar. En el segundo, superan este reto físico con la ayuda de Josef, un triatleta, para demostrar que no quieren vivir limitados por la condición.

La campaña recibió una aceptación espectacular entre pacientes, medios y la población. Tanto es así que los propios pacientes se han proclamado portavoces de la campaña y las búsquedas en Google han alcanzado el máximo en 10 años, dato que confirma que parte del público conoce ahora la enfermedad.

El proyecto ha alcanzado más de 14 millones de impactos, consiguiendo mejorar lareputación online, obteniendo el top10 SEO. Los vídeos han conseguidomás de 418.000 visualizaciones a través de YouTube. En medios, la campaña ha conseguido llegar a más de 6 millones de personas, haciéndose eco de #MiraTusFotos los principales medios en TV (TVE, Cuatro, Telecinco), radio y prensa escrita (El País, El Mundo, El Confidencial).

5 Comentarios

  1. Ana peña dijo:

    Mucha suerte

    Responder
  2. J D Faccinetti dijo:

    Una muy buena campaña

    Responder
  3. Alexis Ortega dijo:

    Buen trabajo….

    Responder
  4. Borja santana apolinario dijo:

    Espero aportar mi granito de arena.

    Responder
  5. Mari Lopez Quevedo dijo:

    Todo mi apoyo a mi acrofamilia😘😘

    Responder