Avifes

¿Y si te dijeran que puedes?

Publicado el por Somos Pacientes

En línea con la lucha de Avifes contra el estigma y buscando mostrar la otra cara de la historia de vida de las personas con enfermedad mental, quisieron acercarse a ellas desde una óptica positiva, de lucha y de superación a través de ¿Y si te dijeran que puedes?, logrando visibilizar una realidad que no deja indiferente.

Presentamos ejemplos de personas que han ido más allá de sus propios límites, superando obstáculos, proyectando una imagen positiva, basada en el esfuerzo, los deseos y la lucha que desarrollan.

El proyecto-Documental ¿Y si te dijeran que puedes? es un trabajo audiovisual de poco más de una hora de duración, protagonizado por 5 personas con discapacidad por enfermedad mental, que han demostrado ser mucho más que un diagnóstico, personas que decidieron superar su discapacidad, sus miedos y afrontar un reto que va a suponer un símbolo en la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.

Un documental que se ha presentado y proyectado en más de 20 provincias españolas (más de 5.000 personas asistentes de todas las edades), que también se ha proyectado en salas de cine de Bilbao y Madrid,  que ha tenido una amplia cobertura en medios audiovisuales y que está disponible en nuestras redes sociales llevando un mensaje de superación como la base para poder sensibilizar a la sociedad.