Escuela de Empleo ‘Aciva Job’ de Fundación Empleo y Salud

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Empleo y Salud ha desarrollado su Escuela de Empleo “Activa Job”, una plataforma colaborativa que ofrece formación dirigida al empleo y a la mejora de la empleabilidad para personas con problemas de salud mental.

Formación en línea, accesible y gratuita, a la que se puede acceder con cualquier dispositivo y conexión. Desarrollada en el entorno Moodle, permite introducir tantos cursos y acciones formativas como se considere y de distintos niveles, todo ello adaptado a las personas con problemas de salud mental.

El primer curso que se ha puesto en marcha es el de «Profesional de Pisos en Establecimientos Hoteleros», que incluye 7 temas que las personas participantes deben ir superando para adquirir las competencias del puesto. Además, las entidades colaboradoras gestionan convenios con establecimientos hoteleros y residenciales para realizar prácticas. En este curso se han inscrito 30 participantes con discapacidad por trastorno mental de 7 entidades de 4 comunidades autónomas. 20 alumnos han podido finalizar el curso durante el Estado de Alarma y lo han valorado con un 4,9 sobre 5.