#SeñalesInvisibles de la Federación Española de Párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, la Federación Española y las asociaciones lanzaron una campaña para hacer visibles los síntomas más desconocidos de la enfermedad.

Aunque asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años. El temblor es su síntoma más conocido, pero se desarrollan muchos otros, en ocasiones casi desconocidos. Estos síntomas son las ‘#SeñalesInvisibles’ del párkinson, algunas de ellas son los trastornos del sueño, trastornos afectivos o la depresión. Además puede generar problemas de comunicación, como son las alteraciones del habla o la rigidez facial. La omisión de letras es una de las alteraciones de la escritura que aparece como consecuencia del párkinson, y un ejemplo de los problemas de comunicación a los que se enfrentan las personas afectadas. Pero entre todos podemos vencer el miedo a no expresarse bien.

La campaña fue ‘trending topic’ nacional coincidiendo con el Día Mundial, se alcanzó a 288.119 personas en Redes Sociales, el número de seguidores de la FEP creció en 562 (Twitter, Facebook e Instagram). Además, 108 empresas y entidades se sumaron a la iniciativa compartiendo contenidos y apoyos.

1 Comentario

  1. Gislaine Ponne dijo:

    Excelente iniciativa

    Responder