Gracias por Covid-jarnos | Alzheimer Soria

Publicado el por Somos Pacientes

El proyecto consistió en una felicitación navideña muy especial, con el mensaje GRACIAS POR COVID-JARNOS, destinada a todos aquellos que han estado al frente durante la pandemia, sanitarios, personal esencial, de apoyo, de servicios sociales… la personas que que forman parte del entramado social de Soria, así como de otros lugares y que han estado luchando en primera línea: «Todos ellos, se merecen nuestro más sincero homenaje», explican desde la Asociación.

Recursos

Para la elaboración de esta videofelicitación contaron con la colaboración del fotógrafo Jesús Muñoz Monje. Sus fotografías en blanco y negro retratan a personas con la enfermedad de Alzheimer y profesionales de Alzheimer Soria, mientras que las realizadas a color retratan a personas del entramado social de Soria: personal sanitario, bomberos, policía local, transportistas, personal de recogida de basuras, personal de servicios sociales, trabajadores de supermercados, etc.

La música elegida para acompañar el vídeo es You´ll never walk alone, himno del equipo de fútbol Liverpool, cantado por sus seguidores al comienzo de cada partido, en versión del grupo Gerry and the Pacemarkers. El 20 de marzo de 2020, a iniciativa de la emisora de radio holandesa 3FM, esta canción fue emitida simultáneamente por 162 emisoras de radio de toda Europa, en señal de solidaridad y resistencia frente a la pandemia.

Resultados

Un vídeo sencillo con el que se felicitó la Navidad 2020 a toda Soria y provincia y, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, pudieron llegar a todas las personas que han estado luchando en primera línea contra la pandemia del COVID.