MUJERES POSITIVAS: proyecto para la prevención y la mejora de la calidad de vida de las mujeres que viven con el VIH y el sida | CESIDA

Publicado el por Somos Pacientes

MUJERES POSITIVAS: proyecto para la prevención y la mejora de la calidad de vida de las mujeres que viven con el VIH y el sida‘ es una comunidad en línea pionera en España creada por y para mujeres positivas. Es la única plataforma de estas características en el territorio nacional, formando una red de mujeres con VIH.

Objetivos

  • Favorecer la mejora de la calidad de vida de las mujeres con el VIH y sida.
  • Facilitar espacios de formación entre mujeres con el VIH.
  • Potenciar el fortalecimiento de las capacidades de afrontamiento, así como estrategias preventivas frente al VIH.
  • Ofrecer estrategias que promuevan mayor poder de decisión sobre cuestiones relativas a la salud.
  • Facilitar estrategias para mejorar la calidad de vida.

Recursos

La iniciativa cuenta con una dinamizadora, una técnica en comunicación, un diseñador gráfico, una coordinadora y personal administrativo, además de mujeres voluntarias del grupo focal.

En cuanto a los recursos técnicos, se ha creado una página web, con tres bloques temáticos cada uno, con formación, foros, videoteca, fotos, artículos, noticias, actualizaciones, material promocional, campañas, entrevistas, etc.

Resultados

15 mujeres participaron en el grupo focal de siete entidades. 44 mujeres de 16 entidades participaron en tres sesiones de formación con valoración de las participantes de 4.5/5. Más de 50 mujeres participaron en el foro.

El número de visitas de mujeresvihvas.org desde diciembre, fecha del lanzamiento, hasta marzo muestran una media de 2.330 visitas mensuales.