Programa Cuidemos de Nuestros Mayores | Alzheimer León

Publicado el por Somos Pacientes

Cuidemos de Nuestros Mayores es un espacio televisivo de entre 4/5 minutos de duración que se emite de lunes a viernes a las 11 de la mañana en Canal 8 León. En este espacio, profesionales de Alzheimer León ofrecen consejos e información de utilidad además de actividades de estimulación cognitiva, física y funcional para personas mayores con diferentes grados de deterioro y sus familiares.

Objetivos

– Establecer una vía de comunicación eficaz durante la pandemia provocada por COVID-19 con las personas mayores y sus familiares.
– Evitar el aislamiento y la soledad de las personas mayores
– Estimular las capacidades físicas, funcionales y cognitivas de las personas mayores.
– Ofrecer pautas e ideas para que las familias puedan intervenir con sus mayores.
– Ofrecer consejos e información de utilidad para las personas mayores y sus familiares.

Recursos

Cámara de grabación, ordenador y programa de edición, programa de transferencia de archivos informáticos por internet, trípode, pizarra y rotulador, materiales fungibles, sillas, salas e iluminación.

Asimismo, el programa está dirigido por profesionales de Alzheimer León: Lucía de la Pisa (directora terapéutica), Laura Fuentes (neuropsicóloga), Raquel Santos y Cristina Ruiz (trabajadoras sociales), Miriam Hernando (terapeuta ocupacional), Jesús Martínez (educador Físico deportivo) y Ángeles Robles (técnico de arteterapia) con la colaboración de otros trabajadores de la asociación.

Resultados

El primer programa fue emitido el 6 de abril de 2020. Actualmente, más de 300 programas emitidos, de lunes a viernes a las 11:00 h de la mañana.

Este espacio se ha convertido en un recurso de referencia para los mayores de la provincia con más de 16.723 visualizaciones en YouTube, más de 542 interacciones positivas en Youtube y más de 924 interacciones positivas en el Facebook de la Asociación.