www.avifes.org | Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental

Publicado el por Somos Pacientes

www.avifes.org es una página web dinámica e interactiva preparada para adaptarse a las necesidades de la nueva movilidad, con un rápido y sencillo acceso a toda la información y una ágil y dinámica interacción.

El nuevo formato hace que la web sea «más intuitiva» y «potencia la interacción», gracias a una gran cantidad de información que se puede consultar y descargar, disponible además en tres idiomas (castellano, inglés y euskera).

Permite visualizar investigaciones y estudios, conocer programas y servicios, descubrir campañas y acciones de lucha contra el estigma y contactar con la asociación para plantear de manera directa y rápida cualquier consulta en cualquier área de la salud mental.

Objetivos

AVIFES es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Nace en 1986 a partir de la iniciativa de un grupo de familiares de personas con enfermedad mental que, tras constatar la gran escasez de recursos destinados al ámbito de la salud mental, emprendieron la tarea de agruparse y reivindicar la generación de recursos y la eliminación del estigma social que padece este colectivo.

Para ello es un pilar fundamental el desarrollo y promoción de la página web corporativa como eje de la difusión del quehacer y conocimiento y superación de la asociación.

Recursos

AVIFES crea una nueva web www.avifes.org más visual, ágil e intuitiva en la que la interacción es clave: se pueden remitir consultas on line, ver nuevos proyectos, conocer más sobre los distintos programas y servicios, resolver dudas sobre la enfermedad mental y sobre la prevención de la salud mental, tener un papel clave en la lucha contra el estigma, formar parte de las campañas y estar al día de toda la actividad de la entidad.

Destaca también el servicio de ayuda psicológica, que ponen a disposición de las personas para conseguir un mejor conocimiento y afrontamiento del trastorno mental en cada una de las fases, para facilitar la adaptación a las circunstancias que se están produciendo y para ayudar a disminuir el sufrimiento y la sobrecarga emocional.

Resultados

La web registra una media de 10.000 entradas mensuales, con una alta interacción, donde cada día personas diversas, familias, personas con problemas de salud mental, profesionales, etc. contactan con AVIFES para plantear sus dudas, miedos, preguntas o demandas.