Repartidas en 47 provincias

El Estado convoca 190 plazas de empleo para personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

La Secretaría de Estado de Función Pública acaba de convocar 190 plazas de empleo en la Administración General del Estado reservadas a personas con discapacidad intelectual. Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empelo Público del año 2018 que, por distintas vicisitudes, aún no se había materializado.

Las plazas, convocadas en toda España, son para personal laboral fijo. La categoría profesional es la E0, que corresponde a personal sin titulación en el sistema educativo. El perfil de los puestos es ‘Tareas complementarias de apoyo’.

Las plazas se reparten en 47 provincias, si bien Madrid es la que mayor número ofrece, destinadas a los servicios centrales, con 108, seguida de Sevilla con 8, y Barcelona, Salamanca y Melilla, con 5 cada una. El resto oscilan entre 1 y 4 plazas.

La creación legal de una reserva específica del 2% en favor de personas con discapacidad intelectual, que se añadía a la del 5% general vigente, se introdujo en el año 2011 gracias a una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) asumida por el legislador, que modificó el Estatuto Básico del Empleado Público.

¿Qué plazo hay para presentarse a esta convocatoria? 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Los sábados, los domingos y todo el mes de agosto no son días hábiles. Por tanto, hasta el próximo 28 de septiembre se puede rellenar el formulario de solicitud.

¿Quieres ver la convocatoria?

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?