Ningún niño sin tratamiento | Fundación Cadete

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cadete promueve desde hace 16 años la integración social de niños y jóvenes con cualquier tipo y grado de discapacidad, lo que realiza fundamentalmente a través de tres programas principales: Programa de ayudas para tratamientos de rehabilitación de larga duración, Programa de ayudas técnicas y Programa de apoyo emocional, asesoramiento y orientación a familias.

Lo que comenzó en el año 2006 como un pequeño proyecto familiar, ha ido creciendo exponencialmente año tras año, hasta el momento actual en que se conceden ayudas a más de 150 niños y jóvenes con discapacidad de manera directa, y a más de 400 personas de forma indirecta.

La Fundación atiende a niños y jóvenes de 0 a 21 años, con cualquier tipo y grado de discapacidad procedentes de cualquier parte de España, priorizando los casos de atención temprana. Actualmente trabaja en coordinación con 70 centros de rehabilitación y terapeutas de 12 provincias españolas.

La eficacia de los tratamientos está demostrada: fisioterapia, logopedia y estimulación trabajan aspectos como la movilidad, la comunicación y las habilidades sociales y conductuales.
El objetivo del proyecto Ningún niño sin tratamiento es el de proporcionar acceso a tratamientos de rehabilitación a niños y jóvenes con discapacidad que se encuentran actualmente en lista de espera y no han podido ser atendidos por falta de recursos suficientes en la entidad.

Dotar de un adecuado tratamiento hoy supone no sólo mayor calidad de vida y autoestima, sino también mayores posibilidades de integración sociolaboral el día de mañana. Además, este proyecto es una palanca hacia la creación de una sociedad más justa y más inclusiva.