Oculta. Intriga a flor de piel | Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Oculta. Intriga a flor de piel es una serie de ficción en formato podcast creada con el objetivo de acercar la enfermedad psoriásica a la sociedad y aumentar así su conocimiento y sensibilización.

La serie de intriga policiaca consta de diez capítulos, divididos en dos temporadas, en los que una detective privada trabaja en la búsqueda de una joven con psoriasis que ha desaparecido. Al conocer que la protagonista padece esta enfermedad, la investigadora, gracias a su propia experiencia con artritis psoriásica, realiza una serie de pesquisas en el ámbito clínico que aportan pistas sobre su paradero.

La iniciativa, llevada a cabo desde la asociación de pacientes Acción Psoriasis, con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen, también cuenta con el apoyo del Foro Español de Pacientes. A través de los recursos utilizados en esta original ficción sonora inducen a los oyentes a ponerse en la piel de sus protagonistas y, de esta forma, ayudan a comprender mejor a las personas que padecen esta enfermedad.

Los objetivos principales han sido generar una mayor conciencia sobre la patología; continuar posicionando a la psoriasis y a la artritis psoriásica en el mapa de patologías, tanto de los profesionales de la salud como entre la población general; concienciar a los profesionales sanitarios de que el abordaje a los pacientes con enfermedad psoriásica debe ser integral, y evitar la estigmatización de los pacientes, poniendo el foco en las personas y mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios y el paciente.

Todos los capítulos están disponibles en las principales plataformas de distribución de podcasts (Spotify, Ivoox), además de YouTube, así como en Apple Podcasts y Google Podcasts, Podimo y Amazon Music.

Toda la información del proyecto se encuentra en un espacio específico dentro de la web de Acción Psoriasis, donde se pueden descargar los 10 capítulos, ver los vídeos del making-of, tráiler y grabación de la serie (https://www.accionpsoriasis.org/oculta-serie-podcast.html).