Somos familias apoyando a familias | Asociación Afecto Mariposa

Publicado el por Somos Pacientes

Afecto Mariposa es una Red de Familias con hijos con discapacidad que reúne la fuerza y la creatividad de este colectivo ante las necesidades que se generan al criar y cuidar de sus hijos; una comunidad donde compartir y potenciar proyectos para crecer y sumar fuerzas; un lugar para inspirarse y empoderarse; un proyecto independiente, gestionado y dirigido por familias (madres, padres, hermanos, abuelos…) de personas con discapacidad.

Como objetivo principal, esta iniciativa establece el bienestar de las familias en todo el ciclo vital. Por eso sus actividades se dirigen a visibilizar sus fortalezas, empoderarlas, capacitarlas, generar vínculos y promover el cambio social indispensable para que los hijos e hijas puedan ser incluidos en todos los ámbitos. Para poder contar con el respaldo necesario, social e institucional, y así sea más fácil el camino.

Según la propia asociación: “Nos centramos en aquello que es común a las familias con hijos con necesidades especiales. Nuestras propuestas responden directamente a las necesidades reales de las familias, no de las personas con discapacidad”.

Afecto Mariposa tiene asociados en prácticamente todas las comunidades autónomas y representación de todas ellas en los distintos equipos de trabajo.

1 Comentario

  1. Esther Herrero Quilez dijo:

    Me parece genial

    Responder